García-López y Erkiaga-Arriaga disputarán hoy a partir de las 20.00 horas la final del II Master Series de Hondarribia que el año pasado conquistaron Egiguren II-Goitia. Imanol López, vigente campeón de parejas y subcampeón individual del Consejo Mundial, intentará marcar la diferencia en la zaga ante su más duro rival, mientras que el joven Erkiaga tendrá que arriesgar adelante ante un rival muy sólido como García.
El puntista más laureado de la historia en el campo aficionado, el pentacampeón mundial García, y el indiscutible mejor zaguero de la actualidad, Imanol López, partirán como ligeros favoritos porque el de Zumaia marca la diferencia. Sin embargo, sus rivales no se lo pondrán fácil en un partido que se disputará al mejor de tres sets.
Jon Arriaga es uno de los escasos zagueros capaz de aguantar el bombardeo al que somete López a sus rivales que, además, se crece en compromisos importantes como el del jueves. Protagonizó un fenomenal arranque de temporada y ya está volviendo por sus fueros tras superar un esguince de tobillo que le obligó a parar. En la semifinal del pasado jueves mostró un gran juego y nada mejor que reivindicar su figura ante el gran López.
Fuente Jai-Alive
Arriaga puede aguantar a López y la clave para que el dúo tenga opciones estará en el rendimiento de la joven perla Erkiaga, un pelotari capaz de jugar al nivel de los mejores delanteros del mundo, pero más irregular. El de Ispaster puede romper con sus remates, aunque no lo tiene fácil ante un auténtico secante, un pelotari trabajador que siempre cumple como García y que parece un complemento perfecto para López porque lee muy bien los partidos.
El partido promete y las reservas de entradas van a buen ritmo, tanto para ver únicamente el festival por el módico precio de diez euros como para poder disfrutar también de los pinchos del Bar Restaurante Gran Sol por diez euros más (tres pinchos y las bebidas de acompañamiento que se desee). Se espera un buen ambiente para uno de los momentos culminantes de la temporada en Gipuzkoa, máxime después de que ambos dúos mostraran un alto nivel en semifinales, en las que García-López vencieron 30-25 a Egiguren II-Etxeto y Erkiaga-Arriaga se deshicieron por la mínima de Foronda-Hernández.