Gotzon Garita respondió a la oportunidad que le dio la intendencia de Master Jai al incluirle en el estelar puntista del Gernika Jai Alai, puesto que además de dar la talla, logró, con Luis Mari Alberdi como compañero; un trabajado triunfo ante Lekue y Félix, contra quienes tuvo que sudar de lo lindo para imponerse por un apretado tanteo de 35-33.
El duelo contó con numerosas alternativas y tras una primera fase de dominio colorado (9-4 y 15-11), los azules reaccionaron con bravura para igualar a 15, 17, remontar un posterior 20-17 y colocar en el luminoso sendos parciales de 20-22 y 22-26 que parecían ponerles el choque de cara. De hecho, el de Ondarroa y el de Berriatua mantuvieron la renta inalterable hasta el 25-29, pero entonces fueron Luis Mari y Gotzon los que apretaron y forzaron los abrazos a 30, 31, 32 y 33 que dieron paso a una recta final de infarto. En la misma, el zumaiarra y el de Durango anduvieron más inspirados y se llevaron el gato al agua gracias a la consecución de los dos últimos tantos.
De este modo concluía un duro choque en el que se vieron destellos de calidad, puesto que los cuatro contendientes ofrecieron una buena imagen para deleite del público que se dio cita en el recinto vizcaíno.
Fuente Master Jai
Aimar ofrece su mejor versión
Aimar ha mostrado su mejor cara para hacerse con el triunfo en un duelo puntista en el que además de mostrar su habitual capacidad rematadora, también ha reboteado con acierto y se ha mostrado muy seguro en el peloteo.
En concreto, el de Berriatua y Kevin, quien también ha dado la talla en su parcela, han superado con holgura, por 17-25, a Treku y Garai, quienes no han andado tan atinados como en anteriores ocasiones y se han visto dominados en casi todo momento en esta contienda celebrada en el Gernika Jai Alai.
De hecho, la iniciativa correspondió desde los primeros compases a los azules, quien tras el empate a cinco se situaron con un 7-14 a favor que les otorgaba confianza de cara a la última decena. En la misma, Aimar mantuvo la buena línea de todo el choque, por lo que los vizcaínos acabaron sellando la merecida victoria final.
Olha-Arriola triunfan en el cara o cruz
Olha y Arriola se han impuesto en el cara o cruz que siempre supone un 29 iguales y en el que han tenido como víctimas a Baronio y Mugartegi, quien reaparecía tras superar una pequeña infección en los bronquios que le impidió jugar el jueves en Durango y el sábado en Hondarribia.
La contienda con la que se ha cerrado la función en el Gernika Jai Alai ha estado plena de emoción y las alternativas han sido toda una constante. De hecho, en la última decena han sido los azules los que han adquirido pequeñas ventajas que han resultado a la postre insuficientes.
La velocidad que imprimió Olha a la pelota ha sido determinante a la hora de alcanzar el cartón treinta y olvidar así la derrota del jueves en el Master, pero a sus espaldas también ha estado un Jon que ha aguantado a la perfección en el peloteo y los azules también han dado la talla, lo que explica el equilibrio que ha reinado en la cancha.