Los finalistas de la pasada campaña quieren repetir final en esta nueva edición con Fusto-Larrinaga como siguientes rivales a la espera en la final (2 de marzo)
El Campeonato del Mundo de Pala por Parejas conocerá mañana por la tarde la identidad de la segunda pareja finalista. Lo hará en el Balda de Donostia tras la disputa de la semifinal entre GaubekaAyerbe y Altadill-Luján. El festival comienza a las 19:00h. con un amistoso entre Garcia-Ibargarai y Oiarzabal-Imanol.
La semifinal se prevé dura y equilibrada aunque si nos atenemos a los números, saldrá como favorita la dupla compuesta por Gaubeka y Ayerbe. El delantero vizcaíno y el zaguero guipuzcoano ya vencieron la pasada campaña en la final a sus rivales de mañana y también el pasado sábado en la última jornada de la liguilla de acceso a esta semifinal. Dos triunfos les avalan.
Gaubeka debe entrar en juego para optar al triunfo, algo que sus rivales deben evitar cargando el juego sobre Mikel Ayerbe. La labor de Altadill y Luján no es sencilla pues el de Armintza está con juego y ansioso de repetir final ante su máximo rival para el reinado de la especialidad que no es otro que Pablo Fusto. El argentino, junto con Larrinaga, esperan en la final.
La fecha señalada, el próximo sábado 2 de marzo, en el recinto donostiarra (17:00h. ETB).
Vía Kepa Arroitajauregi