Como todos los jueves Asfedebi-Pilota programa partidos de pala en el Club Deportivo de Bilbao.
El festival de hoy comenzará con el duelo entre los veteranos Iriondo y Garma frente a los jóvenes Zulaika e Ibargarai. Tendrán que aplicarse éstos últimos para doblegar a los expertos veteranos, ya que el sus últimas apariciones por el frontón de la Alameda de Recalde han jugado muy bien.
Para el estelar un clásico: Gaubeka vs. Fusto. Las grandes figuras de los cuadros alegres de nuevo frente a frente. Y para la ocasión respaldados por zagueros de primera línea. El de Armintza contará con la ayuda de un Imanol que el jueves pasado vio cortada su racha victoriosa y el de Buenos Aires con Galán. Partidazo a la vista.
Fuente Asfedebi
Y para cerrar cartel tenemos el duelo en el que los pegadores Ziskar II y Beldarrain se medirán al segurola Altadill y al también pegador Luján, en un encuentro en el que mas acierte con el verde, se llevará la victoria. Pero lo difícil es eso, acertar con el verde.
Ya para la función del sábado tenemos como aperitivo un duelo clásico en la delantera entre Iriondo y Urkia, con zagueros clásicos en la zaga. Oiarzabal con Javi y Lejarzegi con Iñigo. En el segundo Gaubeka y Garma tratarán de doblegar a la pareja bizkaina compuesta por Urkijo e Imanol y para cerrar cartel otro encuentro de campanillas: Fusto-Beldarrain contra Ziskar II-Luján. Gran función la del sábado.
Y para terminar informar que Ayerbe fue operado el pasado lunes por el doctor Galán de su muñeca derecha, resultando la misma satisfactoria, que García comienza a ensayar poco a poco y parece que se puede librar de pasar por quirófano, que Zarraga evoluciona favorablemente de su golpe en el brazo derecho y que Larrinaga continua de vacaciones tras su enlace matrimonial.
Igualmente comentar que la próxima semana serán presentados los Campeonatos del Mundo organizados por el Consejo Mundial de Pelota Vasca y Asociados, tanto el individual como el parejas, ambos torneos clásicos y fijos dentro del calendario anual. La competición, nuevamente a escena. Les iremos informando.