Gazteleku de Andoain jugará contra Irurtzun en la siguiente ronda. Foto Rosi Cuevas
Rosi Cuevas
Con tan solo 6 tantos de diferencia, gracias a la labor realizada por sus cadetes y juveniles, el club Gazteleku de Andoain ha logrado una nueva victoria y continúa su andadura en el torneo logrando el pase a cuartos de final y dejando en la cuneta en su primera eliminatoria al club navarro Txaruta de Baztán y en esta ocasión a otro navarro, el club Aladabide de Arbizu quien se estrenaba como cabeza de serie. El partido de cadetes estuvo muy igualado hasta el 4/6: a partir de aquí, el zaguero Andoni Tolosa, el mejor pelotari del enfrentamiento, dominó bien acompañado por su delantero Jauregi, especialmente brillante en el saque, moviendo el marcador 6/11 y 8/16. La reacción de sus contrario, sobre todo los 4 saques seguidos ejecutados por el delantero de Aldabide Murgiondo apenas inquietadan a los ganadores que lograron alcanzar el triunfo 15/22 en 60 minutos de buen juego apuntándose los 4 saques mencionados para colorados por 6 para azules.
Con esta pequeña ventaja comenzaba el partido de la categoría juvenil, igualado hasta la mitad del mismo aunque era Gazteleku el que iba siempre en cabeza. En la zaga, Karasatorre imponía el ritmo de su pegada y Ulanga sujetaba la pelota muy seguro (tan solo perdió 2) mientras en los cuadros alegres, Irastorza, la estrella del encuentro, que tuvo una muy buena actuación contabilizando en su haber 15 tantos, dominó a Jaka que en el 8/16 se lesionó dejando el campo libre a sus contrarios que se fueron ganando el partido 9/22 en 45 minutos de juego anotándose 1 saque para el equipo de Arbizu y 4 para los de Andoain.
Tal y como estaba el tema, a Gazteleku le bastaba hacer dos tantos para pasar la eliminatoria y eso no lo querían permitir los navarros: Joseba Ezkurdia, tal y como nos tiene acostumbrados salió a la cancha como un vendaval y logró poner, para susto de sus rivales, el marcador 6/1. Un gancho que falló hace volver la tranquilidad a Gazteleku pero el recital de jugadas de la pareja navarra, superior en todo momento, con el zaguero Lukin dominando en el peloteo y sin perder ni un tanto a lo largo del encuentro, y el mencionado Ezkurdi, imprimiendo velocidad a la pelota les valió para hacerles ganar el partido de la “honrilla” en 40 minutos de juego con 6 saques para colorados por ninguno para azules.
Gazteleku, se verá las caras en cuartos de final con Irurtzun.