Es probable que el delantero de Oronotz juegue antes de final de mes en Logroño
Juan Luis Ibarretxe / Deia
El verano de 2004 no lo olvidará Mikel Goñi por lo aciago que ha sido para él. Si hasta el momento sus problemas se basaban en los malos resultados y los ultimátum que le lanzaba su empresa para que bajase de peso y aumentase el rendimiento, ahora deberá recuperarse de un accidente de tráfico que le ha dañado una cervical. El suceso ocurrió en la tarde-noche del miércoles, cuando se salió de la carretera y se estrelló contra un árbol, lo que provocó su ingreso en un hospital de Iruñea, donde pasó la noche en observación. Pese a lo aparatoso del percance, el pelotari puede sentirse afortunado, puesto que parece que dentro de unos quince días podría volver a jugar. A este respecto, Fernando Bidarte, administrador único de Aspe, aseguraba que incluso es «posible que dispute algún encuentro en San Mateo».
Parece ser que una mujer de 37 años que atiende a las iniciales de M. R. también habría resultado herida en el accidente. El pelotari, por su parte, era dado de alta en la mañana de ayer, a la vez que se disparaban las especulaciones sobre su estado físico. En un principio se habló de un par de costillas rotas, pero el mismo Bidarte, declaró que «no existe fractura de ningún tipo. Alguna cervical está un poco dañada, pero no es nada grave». El pelotari de Oronotz, debido al accidente, no pudo acudir a Zestoa, donde tenía previsto jugar, por lo que Nagore ocupó su lugar en el estelar.
Dos victorias en tres meses
La verdad es que hasta el momento, Goñi estaba viviendo un verano plagado de malas noticias. Desde el 11 de junio hasta la fecha sólo ha ganado dos de los quince partidos que ha disputado. El baztandarra, además, fue apartado de las programaciones en dos ocasiones. La primera de ellas se produjo cuando perdió en Etxebarria por 5-22, mientras que la segunda al caer en un Cuatro y Medio ante Capellán.