Los cinco veces campeones del mundo Goikoetxea-Enbil y Beaskoetxea-Irastorza protagonizarán un auténtico choque de trenes en la final de la rama de Master Jai del Guante de Oro, que tendrá lugar hoy a partir de las 22:00 horas en el Agilera Euskal Jai de Biarritz y donde se pondrá el juego el pase para la Superfinal del próximo día 23.
La contienda se prevé realmente apasionante y en la misma, Iñaki, ocho veces ganador del Individual, querrá demostrar el porqué para muchos es el mejor puntista del planeta. El de Zumaia está cuajando este verano grandes actuaciones y, de hecho, ha conquistado los dos últimos Challenge de San Juan de Luz, en los que ha formado con Arriola e Ibon, respectivamente.
A sus espaldas estará su paisano Gotzon Enbil, que destaca por su gran revés y con quien se compenetra a la perfección. Durante las últimas semanas, Gotzon había sufrido alguna molestia muscular en el gemelo, pero ya está recuperando su mejor versión y mañana querrá demostrarlo en Biarritz.
Enfrente de los guipuzcoanos estará un Diego Beaskoetxea que está maravillando con su rebote y su costado y que además se está mostrando muy regular en el mes escaso que lleva en Euskadi. A sus espaldas estará el ídolo local Eric Irastorza, un zaguero con una derecha privilegiada y que, aunque en las últimas fechas ha tenido algún problema con la cesta, mañana volverá a exhibir toda su calidad.
Una de las ventajas para esta última combinación puede residir en que viene de superar en la anterior ronda a Olharan-Alliez (35-21), por lo que está un poco más habituada a este recinto que sus rivales, quienes entran en la competición como cabezas de serie.