Iñaki Goikoetxea ha ofrecido toda una exhibición en el primer partido que ha disputado después de haber obtenido el pase para la final del Campeonato Individual de cesta, que tendrá lugar el domingo en el frontón Olave de Gasteiz y en la que se enfrentará con el donostiarra Mikel Egiguren. Y es que el de Zumaia ha sido el mejor del cuarteto en el estelar del Gernika Jai Alai, donde se ha registrado una bonita entrada y donde, junto al markinarra Alex Pradera, ha derrotado a Beaskoetxea-Enbil por un resultado de 35-24.
Pese a la amplia diferencia registrada en el electrónico, el encuentro no se rompió hasta el tanto veinte, cuando los colorados, con un Iñaki pletórico en el remate, el rebote y a la hora de buscar la txula, sellaron una tacada de nueve tantos que dejó el duelo visto para sentencia. Así, tras el 29-17, los azules poco pudieron hacer, puesto que sus adversarios no pisaron el freno y acabaron firmando el citado 35-24 después de setenta minutos de pelea.
Goikoetxea también había mostrado su calidad antes de esta última quincena, pero enfrente había tenido a un Beaskoetxea que sellaba preciosos remates a resto de saque y que demostraba rebotea a las mil maravillas. No obstante, Enbil, que arrastra unas molestias musculares en el gemelo, no anduvo tan inspirado como en anteriores ocasiones y Pradera, que no competía en Gernika desde el año 1992, cuando era amateur, pasó la prueba con nota alta, ya que anduvo muy seguro y cometió muy pocos fallos.