Jai Alai News
Iñaki Osa Goikoetxea volvía ayer a las canchas tras cinco meses de descanso, después de su decisión de comenzar una nueva etapa dejando atrás su carrera en EEUU. La cita era en Cabanillas, una de las localidades navarras donde más se trabaja en el campo de la cesta punta. El resultado de ese trabajo se pudo ver ayer en la cancha, donde el local Israel Asiain, profesional que juega en Dania Jai Alai, Florida, pudo demostrar a sus paisanos cuanto puede jugar. Israel ha progresado mucho en los 5 años que lleva jugando en EEUU, posee un gran revés y es uno de los nombres a tener en cuenta en los próximos años.
Goikoetxea e Israel tuvieron que sufrir para ganar al bermeano Alex Hormaetxea que formó pareja con el gran zaguero zumaiarra Gotzon Enbil. Bastante calor en la cancha, y un partido muy duro, con dos zagueros que se conocen muy bien porque se enfrentan casi todos los días en EEUU. Victoria para Goikoetxea e Israel, 30-28, buen ambiente en Cabanillas y la gente con ganas de ver más partidos de profesionales de Jai Alai.
En el primer partido, jugaron dos profesionales de EEUU, el alavés Iker Foronda y el nominada Rubén Bailo, junto a dos pelotaris aficionados, Iturbide y Uriel. Victoria para Foronda y Uriel, 30-28 contra Iturbide y Bailo.