Iñaki Goikoetxea ha alargado su reinado en el Campeonato Individual de cesta y ya son ocho los títulos que el de Master Jai posee en esta modalidad, lo que demuestra su dominio en la misma.
El último lo ha conseguido al vencer por 30-19 a Mikel Egiguren en un encuentro disputado en el frontón Olave de Gasteiz, donde, pese a la amplia diferencia final, ha tenido que sufrir lo suyo. Y es que en la primera parte de la contienda, Mikel hacía daño con su material e Iñaki no acababa de carburar, lo que propició la primera ventaja azul (6-7). El donostiarra, que en esta fase de la contienda reboteaba muy bien, buscaba con acierto los últimos cuadros y no cometía fallos, llegó a gozar de un 10-14 que tuvo su continuidad con el 12-15 registrado en el ecuador de la liza.
En este instante se produjo el resurgir de Goikoetxea, considerado por muchos como el mejor puntista del planeta y que con una tacada de siete tantos tomó la iniciativa en el electrónico (19-15). A partir de aquí, el de Zumaia ya piso a fondo el acelerador y no dio opción a su rival, puesto que además de exhibir su potencia con el resto, atrasó la pelota con mucha facilidad, selló un par de rebotes colosales y maravilló con las dos paredes, jugada con la que obtuvo diez tantos, a lo que hay que sumar que con anterioridad había enviado dos saques a rebote (tantos 8 y 12).
Con este panorama, Mikel poco podía hacer y después del 22-19 llegó la definitiva tacada de ocho tantos que volvía a llevar a Goiko hasta la gloria en el que precisamente era su primer partido como profesional en el Olave de Gasteiz.
En la entrega de premios participaron Fernando Palacios, presidente de la Federación de Araba de Pelota, Mikel Hoyos, del IMD de Gasteiz, Jaime Otxoa de Olza, del Consejo Mundial, y Maite Berrocal, concejala de deportes del Ayuntamiento y que fue la encargada de calar la txapela al delantero de Master Jai.