Vence por 2-0 (12-7, 12-11) en el frontón BIZKAIA de Bilbao Hormaetxea y optará este mismo sábado a su onceava txapela ante Olharan que sorprende a Egiguren 2-0
Tras las semifinales disputadas esta tarde noche en el frontón BIZKAIA de Bilbao, han quedado definida la final que este mismo sábado encumbrará al nuevo campeón Individual de la especialidad. Este año la lucha individual se dirime ‘en corto’ pero hasta en esa distancia se antoja complicado doblegar al todopoderoso y diez veces campeón Iñaki Goikoetxea.
El delantero de Zumaia ha derrotado, con complicaciones en el segundo set, a Hormaetxea por 2-0 (12-7, 12-11). Goikoetxea ha ventilado en partido en apenas 30 minutos de los cuales la mayoría han transcurrido en el segundo set. En el primero, ‘Goiko’ ha marcado un 10-2 de inicio que Hormaetxea tan sólo ha podido maquillar con su destreza en el remate de costado. En el segundo, las cosas han variado y el costado ha funcionado a Alex desde el inicio (1-1, 2-2, 3-3). No obstante, Goikoetxea haciendo nuevamente gala de su poder a marcado diferencias en el luminoso (7-4). Hormaetxea no estaba para tirar la toalla y ‘con arranque’ se ha metido en la pelea por el set (10-10, 11-11).
El último tanto, el mejor de la función, ha sido espectacular. Goikoetxea ha acabado atrás tras defender Hormaetxea lo indefendible. En la primera semifinal, sorpresa pero relativa. En esta distancia Olharan tiene mucho peligro y así lo ha constatado. Rápido y agresivo ha podido con un Egiguren indeciso, sin sitio y bastante cansado después del gran trote veraniego. El primer set ha tenido poca historia (6-12). En el segundo, Egiguren ha mostrado algo más pero no ha podido con el delantero de Pau (9- 12). La final, este mismo sábado a las 17:45h, nuevamente en el BIZKAIA. Egiguren y Hormaetxea se medirán por el tercer lugar y después Olharan intentará parar a Goikoetxea.