Jai Alai News
Buena actuación de Goiko de zaguero, inmenso partido de Egiguren.
EGIGUREN-GOIKOETXEA vs HORMAETXEA-ALDAZABAL: 15-12, 14-14, 5-3
Final del campeonato de cesta de Gernika anoche en la Catedral, gran ambiente puntista en las gradas para despedir la temporada, y emoción e intensidad en la cancha en la dura lucha entre Hormaetxea-Aldazabal y Egiguren-Goikoetxea, este último supliendo al lesionado Etcheto. Primer partido de Goikoetxea como zaguero. Si alguien tenía dudas de cómo lo podía hacer, Goiko demostró que atrás también juega bien. Se le vio seguro, muy bien de revés, jugando bien de derecha, tanto de lado como haciendo algún tanto de picada. Para ser su primer partido como zaguero, notable alto para la gran figura zumaiarra. Y no era un partido fácil. Aldazabal jugó bien, sacó su látigo a relucir pero el que estuvo inmenso fue el más veterano de los cuatro. Mikel Egiguren consiguió desde el primer momento neutralizar el arma más poderosa de Hormaetxea. Llegó a muchas dejadas y dos paredes del bermeotarra, finalizando él mismo luego la jugada. Tremendas piernas las del donostiarra, con mucho arranque y año tras año demostrando estar al máximo nivel.
Ya en el primer set comenzaron mejor los colorados. Egiguren encestó varias pelotas difíciles lanzadas por Hormaetxea que parecían tanto, y terminando el mismo la jugada. No solo eso, el donostiarra realizó buenos remates y se adelantaron 7-4 y 10-6 en el marcador. Hormaetxea no podía desplegar su magia, pero lo intentaba. Consiguieron acercarse a dos tantos pero el primer juego fue para Egi y Goiko, 15-12.
En el segundo set hubo mucha emoción, aunque parecía que la final ya estaba decantada. 9-5 comenzaron ganando otra vez los colorados, pero en el tramo final del juego llegó el empate. 12 iguales y máxima emoción. Hormaetxea castigó a Goiko atrás pasándole varias veces por encima, consiguió hacer más tantos de remate a Egiguren, Aldazabal muy bien dominando con el revés. Los azules consiguieron adelantarse en el marcador 12-13 y 13-14, pero Egi y Goiko empataron dos veces. 14 iguales. Match point para los colorados, tanto a vida o muerte para los azules. Al final, 14-15 y al desempate.
El juego de sets tiene sus defensores y sus adversarios. Entre estos últimos, uno de los argumentos principales es que a cinco tantos el partido se decide en un cara o cruz. No es que sea así precisamente, pero sí que un 2-0 puede ser ya muchísima ventaja. El que menos errores comete, gana. Hormaetxea y Aldazabal consiguieron el billete a la gran final en un desempate. Anoche fueron Egiguren y Goikoetxea los que empezaron mejor en el juego final. Al final, 5-3 y merecida victoria final para Egiguren y Goikoetxea.
En el primer partido, Jokin Arbe y Eñaut Salegi consiguieron la victoria ante Aimar Aldazabal y Jonathan Etxebarrieta «Etxeba». 15-14, 13-15, 3-5.
Partidos muy igualados los dos, y mucha emoción sobre todo en la Gran Final. Despedida de la temporada de Gernika en una auténtica fiesta del Jai Alai en las gradas.