Goikoetxea consiguió su primer triunfo de este año en Euskadi solamente unas horas después de aterrizar procedente de Miami, ya que, con Barrondo como zaguero, superó en dos sets a Baronio-Alliez en la jornada de los Internacionales de San Juan de Luz y es líder momentáneo de la liguilla.
El de Zumaia y el de Andoain tuvieron que trabajar duro, sobre todo en un primer set en el que tras ir ganando por 5-8, vieron como se registraban cinco empates consecutivos y como sus adversarios, donde Philippe firmó bonitos remates de derecha, se marchaban hasta el 14-12. Pese a ello, los blancos firmaron los tres últimos tantos y se llevaron el gato al agua con un Barrondo brillante en los cuadros traseros.
Goikoetxea, que fue de menos a más a lo largo de la noche, mostró una mejor imagen en la segunda manga, en la que gozó de un 2-6 a favor, pese a lo cual, sus rivales no se vinieron abajo y se situaron con un 8-7 que les otorgaba esperanzas. No obstante, Iñaki recobró enseguida el mando de los acontecimientos, lo que unido a la regularidad de Jon permitió a los guipuzcoanos alzarse con el segundo set y con el correspondiente pase, como mínimo, a las semifinales de estos Internacionales.