Jai Alai News
Gran ambiente como era de esperar en el frontón Miruaitz para presenciar la final del Master Series, con dos pelotaris locales en la lucha por el título -Goixerri y Manci- y otro dos puntistas, ya en pleno estado de forma -Goikoetxea y Lekerika- después de jugar unos cuantos partidos esta temporada.
La final fue muy equilibrada desde el principio. Dos-tres tantos arriba o abajo, pero sin un claro dominador en el marcador, tanto en el primer set como en el segundo. «No he estado muy acertado en el saque» ha afirmado Goikoetxea a Jai Alai News.
En Mutriku el zumaiarra tiene menos espacio para sacar por la corta distancia que hay entre el rebote y la línea de saque, y Goixerri, muy listo adelante, entró al resto terminando el tanto de forma magistral. Los colorados compensaron eso dominando más, y haciendo más tantos en el peloteo. El primer set fue para Goixerri y Lekerika, 13-15, y en el segundo, los colorados fueron directamente del doce iguales al 15-12. En el desempate, Goixerri y Leke tuvieron el título en la mano al ponerse a falta de tanto con el 1-4 inicial. Los colorados, sin margen de error, hicieron un tanto, 2-4 para mantener algo de esperanza. En ese momento, Goixerri hizo una dejada que parecía ya el broche final del partido, pero Manci llegó corriendo hasta el cuadro tres y el tanto fue para los colorados. Ya con el 3-4, Goikoetxea hizo dos cortadas, el primero para empatar, y el segundo para ganar una final, que tenían prácticamente perdida.13-15, 15-12 y 5-4 en un partido muy emocionante y de gran calidad. Goikoetxea y Manci, campeones del Masters.
Y otro hecho importante: en una semana Goixerri y Manci han jugado dos partidos con pelotaris de gran nivel, unos encuentros imprescindibles para poder fogearse y ir cogiendo el ritmo de la máxima competición. Primer derrota de Lekerika este verano. El martes se enfrentará otra vez a Goiko en la final del Master 3 de San Juan de Luz: Goikoetxea-Aldazabal vs Jon Tambourindeguy-Lekerika. En el primer partido de Mutriku, la victoria fue para Jokin Arbe y Aratz Mendizabal, 15-13, 11-15 y 0-5 contra Goenaga y Mandiola en otro duro y emocionante encuentro.
El ex-pelotari mutrikuarra Isidro Lekube fue el encargado de tirar la chapa en la final.
La cesta-punta, sigue «llenando aforos».