Iñaki Goikoetxea maravilló en el sprint decisivo de la final de la rama de Master Jai del Guante de Oro de cesta punta, por lo que el próximo lunes disputará la Superfinal contra una pareja aún por determinar y que no se conocerá hasta el miércoles por la noche.
El de Zumaia, que formó con su paisano Enbil, con quien integra un dúo casi imbatible, sufrió de lo lindo en un Agilera Euskal Jai que se llenó para la ocasión. Y es que Beaskoetxea-Irastorza plantaron cara en todo momento y, de hecho, desde la igualada a diez, lograron una renta en torno a los dos y cuatro tantos que se mantuvo casi invariable hasta el 27-23.
Sin embargo, en este punto, los colorados reaccionaron, ofrecieron su mejor cara y, tras los abrazos a 27, 28 y 29, metieron la directa para, con un Iñaki en plan estrella, acabar sellando los últimos seis tantos. Gotzon, pese a las molestias musculares que sufrió y a que no brilló tanto como su delantero, demostró una vez más que es todo un referente en su puesto.
Por el bando azul, Diego Beaskoetxea fue el más destacado y rindió a un gran nivel en los cuadros alegres, mientras que Eric dejó destellos de su clase, a pesar de que no pudo alcanzar el ansiado cartón 35.