Goikoetxea-Mugartegi y Lander-Félix se jugarán hoy a una carta el pase a la semifinal del Campeonato de Parejas del Circuito Mundial de cesta punta, puesto que el que gane obtendrá el pase para la semifinal como segundo del grupo A, mientras que el que pierda quedará eliminado.
La contienda, que tendrá lugar en el frontón Mendibarren de Berriatua (22:00 horas, segundo partido) está levantando una enorme expectación en el citado pueblo, puesto que Lander, Félix y Mugartegi son naturales de allí y se espera una gran entrada. Por el momento, Goikoetxea y Mugartegi han superado a Alberdi II-Alberdi III por 35-34 y han caído ante Zelaia-Enbil por idéntico resultado, mientras que sus oponentes vienen de perder por 33-35 ante Zelaia-Enbil y de ganar por un holgado 35-21 a Alberdi II-Alberdi III.
Así las cosas, el choque se prevé titánico y muy igualado, ya que en los cuadros delanteros Iñaki querrá demostrar que es el número uno de la modalidad, pero enfrente tendrá a un pelotari que es un maestro con el remate de costado. Mientras tanto, Félix intentará hacer valer su experiencia en la zaga y su bonita derecha ante un joven puntista que aguanta bien el tanto y que es muy seguro en su parcela.
A por el triunfo del honor
El otro encuentro de competición que tendrá lugar en el Mendibarren enfrentará a Baronio-Elizegi con Arriaga-Oiarbide, y los cuatro buscarán el triunfo del honor para así despedirse de la liguilla con buen sabor de boca. Y es que ambos dúos han perdido sus respectivos duelos ante Luis-Irastorza y Olha-Alliez, por lo que ya no tienen opciones de clasificarse para la siguiente fase y lo único que mañana se pondrá en juego es la tercera plaza del grupo B.
En el previo del festival, a partir de las 22:00 horas, los locales Aimar y Arriola volverán a formar juntos, en este caso para enfrentarse a la combinación integrada por Treku y Garita.