Iñaki Goikoetxea se ha impuesto en la primera quiniela que disputa este año en San Juan de Luz, lo que le ha valido para colarse en la final del III Challenge de cesta punta, donde se alineará con Joakin, que anoche ha mostrado una gran imagen y cuya seguridad ha contribuido a alcanzar la victoria.
La pareja número cuatro tuvo que trabajar para hacerse con la clasificación, puesto que hasta el tanto quince estuvo rezagada en el luminoso. Y es que hasta este instante, los grandes dominadores habían sido Lekue y Enbil, que venían de conquistar la anterior edición del Challenge y que superado el ecuador de la liza llegaron a gozar de una renta de siete tantos sobre Baronio-Elizegi y de nueve sobre Goikoetxea-Joakin.
Fuente Master Jai
Sin embargo, tras el citado tanto quince, los azules se quedaron estancados, en parte porque Enbil sufrió un pequeño bajón, mientras que sus perseguidores se iban acercando peligrosamente. De este modo, y con un Goikoetxea que fue de menos a más, los verdes tomaron la iniciativa por primera vez con el 16-17, mientras que Baronio y Elizegi, quien cuajó una gran actuación, también se apuntaban a la cabeza y enseguida provocaron un triple empate a 17 tantos
A partir de este momento se vivió una trepidante lucha entre las tres citadas combinaciones, mientras que Alberdi II-III, que no tuvieron su día, se veían rezagados. Así las cosas, Lekue y Enbil tuvieron la oportunidad de provocar un triple empate a 21 y 22 tantos, pero en ambos casos fallaron y Goikoetxea-Joakin se marcharon hasta el tanto 25, mientras que Baronio-Elizegi, pese a cometer cuatro faltas de saque, se hacían con la segunda plaza por un único punto y obtenían el segundo billete para la final tras casi hora y media de dura batalla.