Goikoetxea se impone por la mínima en el desafío de delanteros

Goiko
Foto Master Jai

Goikoetxea se ha hecho por la mínima con el desafío entre delanteros que le ha enfrentado en Durango con Egiguren II, puesto que en el primero de los encuentros; con Jon Arriaga como zaguero, se ha impuesto por 20-14, mientras que en el segundo, con Alliez a sus espaldas, ha caído por 15-20, con lo que ha sumado un total de 35 tantos, por 34 del donostiarra.

El primero de los choques estuvo dominado en todo momento por los colorados, que con un Iñaki en plan estelar y un Jon muy solvente en su parcela se marcharon rápidamente hasta un 10-3 y un 13-4 que les allanaba el camino hacia el triunfo. En la fase final, los azules redujeron la desventaja hasta el 15-11, pero la remontada ya era muy complicada y acto seguido, el zumaiarra y el de Deba volvieron a poner tierra de por medio hasta sellar el definitivo 20-14.

En la reanudación, Goikoetxea y Alliez mantuvieron el tipo hasta el ecuador merced a la potencia y al excelente rebote del delantero, lo que motivo el 4-1 a su favor, tras el cual, los de Master Jai resistieron hasta las igualadas a diez y once, con un espectacular derechazo al ancho de Iñaki incluido. A continuación, sus adversarios pusieron tierra de por medio al emplear una pelota viva con la que Mikel reboteó muy bien y que incomodaba más a Laurent que a un Jon que anduvo muy seguro en su parcela.

De este modo, los de Jai Alive se marcharon hasta el 12-18, pero entonces, unos destellos de Goikoetxea le permitieron irse hasta el cartón quince y aspirar a voltear la contienda, algo que no sucedió, pese a lo cual, consiguió hacerse con el desafío a nivel global.
Fuente Master Jai
 



Los hermanos Alberdi, superados
Los hermanos Alberdi (Antxon suplió a Enbil, con molestias en la rodilla) se vieron superados por Foronda-Hernández en el duelo con el que se dio por concluido el festival puntista del Ezkurdi de Durango, donde cedieron por un resultado de 14-25.

Los zumaiarras vieron cómo sus rivales metían la directa tras el 4-6, momento en el que Hernández empezó a imprimir mucha velocidad a la pelota, mientras que Foronda sellaba buenos remates, ante los que poco podían hacer sus adversarios, e incluso conseguía algún tanto de rebote.

Así las cosas, con el 6-15, los azules tenían el duelo encarrilado y aunque a partir de este instante se vio algún buen tanto a resto de saque de Luis Mari, lo cierto es que Iker y Jonathan fueron superiores en sus respectivas parcelas y conservaron la ventaja hasta acabar sellando el 14-25 final.
 

Lekue cae en su reaparición
 Lekue, que llevaba sin jugar desde el pasado 14 de septiembre por culpa de una fractura en el tabique nasal, no ha podido vencer en el choque de su reaparición, en la que con Aritz, ha cedido por 17-25 ante Aimar y Endika.

La primera decena del choque disputado en Durango había sido muy revoltosa, ya que los colorados, tras comenzar un tanto fríos, sellaron un parcial de 9-2 que hizo subir el 9-6 al marcador. Lekue vivía por entonces sus mejores momentos e incluso conservó su renta hasta el 12-10, pero entonces, sus rivales acertaron con una pelota a la que Endika se amoldó mejor que Aritz, lo que unido a la gran labor de Aimar dio lugar a una tacada de nueve tantos que puso el partido de cara para los azules (12-19).

Desde aquí  hasta el final se vivió un quiero y no puedo por parte de los rezagados, donde Rober tuvo algún problema con el saque (cometió  tres dobles pasas y una falta), mientras que sus contrincantes se mostraron más seguros en el peloteo y apenas cometieron errores a lo largo de los tres cuartos de hora de batalla.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE