Goikoetxea y Barrondo destronaron a Treku-Irastorza, que vencieron en la edición de los Internacionales de Julio de San Juan de Luz de 2007, pero que en la final de esta edición, disputada en el Campos Berri ante más de 2.000 espectadores; han cedido ante los guipuzcoanos en dos sets.
Los colorados mostraron su superioridad, a pesar de que en la segunda manga comenzaron rezagados con parciales de 3-5 y 6-10 merced a la buena imagen que estaba exhibiendo un acertado Treku y a la gran derecha de Eric. Sin embargo, un pequeño bajón de los adelantados propició el empate a diez, tras el cual se dio paso a una recta final no apta para cardiacos en la que tras cinco empates consecutivos llegó el tanto decisivo, que cayó del lado colorado.
El primer set había resultado algo más sencillo para el de Zumaia y el de Andoain, que tras arrancar de una manera sobresaliente (7-2), vieron como Treku empezaba a entrar con decisión para apretar la contienda hasta el 7-6. Sin embargo, en la segunda parte de este parcial salió a relucir la calidad de un Goikoetxea que demostró que es el mejor puntista del mundo y de un Barrondo que está viviendo una segunda juventud y está asombrando con su seguridad. De esta manera, un parcial de 8-1 les condujo hasta el 15-7 que dio paso al ya reseñado segundo juego.
Goikoetxea e Irastorza, los dos puntistas de referencia del momento, volverán a verse las caras este mismo lunes en el estelar que organizará la empresa Master Jai en el Gernika Jai Alai (17:00 horas).