Ibarretxe / Eusko Basque
Goikoetxea y Enbil han obtenido su quinto título consecutivo en el Campeonato del Mundo de cesta punta por parejas al derrotar por 35-31 a Arriaga e Irastorza en un duelo durísimo, que tardó 105 minutos en resolverse y en el que el zaguero azul sufrió un tirón en el gemelo de la pierna derecha, lo que le impidió exhibir su mejor imagen.
Las continuas molestias del de Bidart le impidieron jugar de revés, pese a lo cual, el frontón de Markina fue testigo de un encuentro equilibrado y de mucha tensión, en el cual, los zumaiarras llegaron a gozar de una ventaja de siete tantos (19-12) cimentada en la seguridad de Gotzon y en la gran derecha de Iñaki. Para entonces, Eric ya había tenido que entrar en los vestuarios en más de una ocasión y Arriaga asumía responsabilidades con acierto, lo que unido a un pequeño bache de los colorados, propició que la situación se volteara hasta llegar al 24-25, única ventaja favorable a los azules a lo largo de la contienda.
A partir de este momento se vivió una recta final de auténtico infarto, en la que los guipuzcoanos reaccionaron con rapidez para retomar su mejor cara y obtuvieron una renta que osciló en torno a los dos y tres tantos. Goikoetxea y Enbil supieron conservar este colchón ante un dúo que batalló ante el último instante y se impusieron por 35-31 para delirio de la numerosa hinchada de Zumaia que se dio cita en el graderío.