Los cuatro veces campeones del mundo Goikoetxea-Enbil dieron un primer aviso de su calidad al derrotar con solvencia, por un resultado de 35-24, a un dúo de primer nivel, como es el integrado por Beaskoetxea-Félix.
Los de Zumaia fueron muy superiores en la semifinal del Masters de Biarritz de cesta punta celebrada en el frontón Agilera Euskal Jai Alai, donde cuajaron una gran actuación. De hecho, en la primera decena ya habían abierto brecha (13-4) merced a que Félix no tenia su día, mientras que Gotzon se mostraba muy seguro en la zaga. A este hecho hay que unir la buena labor de un Iñaki que una vez más exhibía una pegada fresca de derecha y que imponía su dominio en los cuadros alegres.
Con este panorama, los colorados dejaron la liza prácticamente sentenciada al sellar el 28-13, momento en el que los blancos se asentaron ligeramente sobre la pista y Diego firmó una serie de tantos de bella factura, lo que unido a la mayor consistencia de su zaguero les permitíó pasar del 30-15 al 33-24. No obstante, la remontada ya era imposible y Goikoetxea y Enbil, el mejor del cuarteto y que está atravesando por un buen momento de forma, obtuvieron el pase para la final de este Master.
La otra pareja que luchará el martes día 18 por el título saldrá del duelo que el viernes protagonizarán Arriaga-Irastorza y Bereikua-López.