Goikoetxea y Enbil ratifican su vitola de campeones

Desafío markina
Foto Master Jai

Goikoetxea y Enbil han ratificado su vitola de pentacampeones del mundo al imponerse en el Desafío del Siglo a Egiguren II-López en la que ha supuesto la revancha del Parejas del Consejo Mundial celebrada en Gernika en 2006.

Los de Master Jai han cuajado un fenomenal encuentro en el frontón Universidad de Markina, que ha registrado una gran entrada, pero al igual que sucedió hace tres años, han tenido que ponerse el mono de trabajo para remontar una situación adversa y alcanzar el cartón 35. Y es que sus rivales arrancaron con mucha fuerza, con un Imanol muy seguro en la zaga y un Mikel muy acertado a la hora de finalizar, lo que propició las primeras ventajas para los azules, que tras verse rezagados con el 7-6, se colocaron con un 13-18 a favor.
Los colorados no se vinieron abajo ante esta desventaja, puesto que Iñaki empezó a tomar el mando de los acontecimientos y Gotzon, que cometió algún pequeño fallo en la primera mitad, se fue asentando sobre la pista. Así las cosas, la renta fue disminuyendo hasta que con el 22-21, los de Master Jai tomaron de nuevo la delantera para no soltarla.
En esta recta final, los dos zuamiarras lo bordaron, de hecho, Goikoetxea firmó tres derechazos al ancho antológicos, además de hacer daño con su espectacular rebote y sus siempre peligrosos restos, tanto con las dos paredes como con las dejadas. Por si ello fuera poco, Enbil firmó una última quincena brillante, metiendo a buena pelotas inverosímiles, mostrándose más constante que López en la zaga, moviendo a sus rivales a su antojo e incluso firmando algún que otro tanto de derecha.

De este modo, los vencedores se marcharon desde el 26 iguales hasta el 31-26, momento en el que Egiguren recuperó el saque, cometió una falta y sus rivales ya no perdonaron, distanciándose en el luminoso en lo que fue un durísimo encuentro de casi hora y media de duración y que hizo las delicias del público.

Fuente Master Jai



Tanteador: 1-1, 1-5, 2-5, 2-6, 7-6, 7-7, 8-8, 9-9, 10-10, 10-12, 11-12, 11-13, 12-13, 12-14, 13-14, 13-18, 16-18, 16-19, 17-19, 17-20, 20-20, 21-21, 23-21, 23-23, 24-24, 26-24, 26-26, 31-26, 31-27, 32-27, 32-28 y 35-28
 

Meabe alarga su buena racha
El de Etxebarria y Alberdi III vencen a García-Aritz en un choque de tacadas

 Meabe, que anoche venció con Garita en el Ezkurdi de Durango, ha alargado la buena racha de juego y resultados que lleva desde que se estrenará a inicios de agosto con la empresa Master Jai y hoy, con Alberdi III como zaguero, se ha impuesto por 23-25 ante García y Aritz.
Los ganadores llevaron casi siempre la iniciativa en un duelo de tacadas y en el que cada pareja hizo mucho daño con su material. Así, tras las igualadas a 5, 6, 7, los azules metieron la directa para marcharse hasta el 7-14 y el posterior 8-17 gracias al buen rebote que exhibía Jon y a la seguridad de un Antxon que en la fase inicial del choque incluso firmó un bonito dos paredes.

Parecía que el duelo estaba encarrilado del lado de los de Master Jai, pero sus rivales no se vinieron abajo, ya que García fue de menos a más y Aritz se mantuvo muy constante en el peloteo, con lo que juntos sellaron un parcial de 9-0 que instaló el empate a 17 en el electrónico. De este modo se dio paso a una última decena llena de emoción, en la que el de Etxebarria y el de Zumaia apenas cometieron errores, lo que les valió para llevarse el gato al agua.

Foronda-Félix sentencian con su gran arranque
Foronda y Félix han sentenciado con su buen arranque el tercer partido de la función en Markina, en el que se han enfrentado dos parejas mixtas y en el que los citados puntistas se han impuesto a Lander-Goitia por un resultado de 30-20.

Los colorados comenzaron muy enchufados y en un abrir y cerrar de ojos se habían situado con un 9-3 y un 16-6 a favor que incluso se amplió hasta el 20-8 en una fase en la que Iker se mostraba muy activo en los cuadros alegres, mientras que Félix ofrecía un gran nivel en la zaga y dominaba a su cuñado, por lo que los remates de resto de Lander eran insuficientes ante la buena labor de sus adversarios.

En la última decena, los azules ofrecieron una imagen muy mejorada, pero la renta del alavés y el vizcaíno era ya muy amplia y además la supieron conservar con sabiduría en un duelo entretenido y en el que se presenciaron detalles de calidad.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE