Bereikua venció en el Carmelo Balda donostiarra a Goikoetxea
Alex Rodríguez / El Mundo Deportivo
Julen Bereikua tiene poco tiempo para celebrar su reciente txapela en el Campeonato de Euskal Herria de Cesta Punta. Su victoria ante el intratable Goikoetxea en el Carmelo Balda ya es historia. Su próximo objetivo, el Mundial por Parejas que arrancará en dos semanas, centra ahora todas sus aspiraciones. Eso sí, ganar al tres vences campeón zumaiarra no es algo que suceda todos los días. Es consciente de que superar de nuevo a Goikoetxea no va ser nada sencillo. “El campeón soy yo pero el seguirá siendo el favorito”, analizó el delantero de Barriatua.
Julen Bereikua salió con una idea clara de lo que tenía que hacer para hacerse con el triunfo. “Sabía que era complicado pero tenía mis esperanzas de ganar el partido. En un frontón pequeño él da más velocidad a la pelota. Mi partido era echarle la pelota al rebote e intentar terminar el tanto”, explicó el campeón vizcaíno.
La moral de Julen Bereikua fue en aumento al paso de los primeros compases de la gran final. “Cuando comprobé que el duelo estaba igualado me dije a mí mismo que podía pasar cualquier cosa”, afirmó el delantero de Berriatua.
Cuestión de rachas
Julen Bereikua demostró estar en un buen estado de forma. Aunque no considera que está en su mejor momento. “Creo que esto es cuestión de rachas. El otro día jugué un buen partido. Estoy mejor de forma que en julio o agosto”, aclaró.
Donibane Lohitzune
El palmerés de Julen Bereikua sigue en aumento. El de Berriatua continúa acumulando éxitos tras su triunfo el pasado sábado en el Carmelo Balda donostiarra. Ahora tan sólo le queda una txapela por conquistar, la del Mundial. En Donibane Lohitzune tendrán la oportunidad de adornar aún más su carrera con un cetro mundialista. En este nuevo desafío, Julen Bereikuka tendrá como compañero a Félix. La pareja a batir será la compuesta por Goikoetxea y Enbil, que lucharán por hacerse con su tercera txapela mundial. Baronio e Irastorza, Egiguren II y Jon Arriaga, Alberdi II y López y Etxalus y Barrondo completan el cartel de la competición.