Goikoetxea-Enbil, la mejor pareja de Master Jai avalada por sus cinco títulos mundiales, y Egiguren II-López, el mejor dúo de Jai Alive, disputarán hoy en la Uni de Markina el duelo puntista más esperado en los tres últimos años, la revancha de la final del Campeonato del Consejo Mundial de 2006, a la que los de Jai Alive llegan con muchas más opciones porque están rodados en partidos –en aquella ocasión vinieron a jugar expresamente el Mundial desde Dania- y han progresado como pelotaris.
Tanto Egiguren II como López acuden en plena forma, tal y como confirma su preparador físico Tximist: “Los dos están muy fuertes. Imanol es una bestia física, que además es listo jugando y se conoce bien, mientras que Mikel ha trabajado muchísimo este invierno y está a tope en verano, además de ser un artista. Goiko y Enbil también son fuertes y regulares, por lo que el partido está igualado y todos lo queremos ver”.
Los de Jai Alive demostraron en la noche del viernes en Biarritz su puesta a punto con una actuación impresionante, perfectamente secundados por García y Hernández. Al final ganaron Egiguren II-Hernández a García-López por 35-33 en el considerado mejor partido de la temporada por los técnicos del BAC. Ahora tendrán que demostrarlo mañana ante la mejor pareja de la década.
Goikoetxea, que se impuso con Alliez en Hossegor, también está en plena forma. Ha protagonizado una auténtica dictadura en Euskal Herria y en Miami con su dominio mano a mano y en parejas, especialmente en compañía de su paisano y perfecto complemento Enbil, un zaguero que destaca por su impresionante seguridad y defensa, por lo que es incluso un compañero más apropiado para Goiko que el propio Irastorza, primera referencia de Master Jai en la zaga por separado.
Fuente Jai Alive
Imanol López rompió este invierno en Florida la hegemonía de Goiko y quiere repetirlo ahora en Euskal Herria, ya que hoy por hoy marca tanto o más diferencia que su amigo y rival en parejas, mientras cada día se encuentra más cerca mano a mano.
López intentará mostrar todo lo que lleva dentro en una Uni de Markina, en la que juega muy a gusto con la ayuda de un delantero completísimo como Egiguren II, quien no tiene la pegada de Goikoetxea, pero está en plenas condiciones físicas, saca, remata y rebotea a la altura de los mejores. La contienda está abierta y promete un gran espectáculo completado por dos partidos.
En la previa García-Aritz se medirán a Meabe-Alberdi III y después se mezclarán pelotaris de ambas empresas con Foronda-Félix frente a Lander-Goitia, con el siempre esperado choque en la zaga entre los incombustibles cuñados.