Gonzalez en juego en la final del Cuatro y Medio. Foto El Correo
Sebas Gonzalez continúa en la nube del triunfo. Ayer en los cuartos de final del Masters Manomanista BBK arrolló a Aritz Begion (22-4) en un partido con sólo cien pelotazos. El zurdo de Azkaine recibió el aplauso de los suyos en el coqueto frontón Plaza Berri de Biarritz. Gonzalez no dio opción al zaguero de Auza y se enfrentará a Martínez de Irujo en las semifinales de este torneo denominado el "manomanista de invierno". Esta revancha de la pasada final de la jaula se disputará en el Astelena de Eibar, que por cierto se pintará la semana que viene (vía Lezeta en DV). Sebas anda inspirado y su juego denota frescura.
Obtuvo siete tantos de saque y siete de saque-remate con ganchos, paradas de aire o dejadas. Catorce tantos sin apenas pelotear. No había completado un solo entrenamiento específico para el Masters, pero salió con las ideas claras: sacar bien e ir en busca del aire. Begino, flojo, facilitó su trabajo.
Para hoy está prevista en el Labrit de Pamplona la eliminatoria entre Bengoetxea VI y Retegi Bi, que sustituye a Xala con una tendinitis en el hombro derecho (Telecinco, ETB SAT y Canal 4 Navarra, 19:00). El ganador se las verá con Aimar Olaizola. Hoy el de Gouzueta forma pareja con Mendizabal II en Amorebieta (17:30) para medirse a una pareja que "huele" a campeonato Berasaluze VIII y Beloki (el martes dejaron en siete a Titín III y Goñi III).