Gonzalez y Laskurain argumentan en Covaleda su candidatura a semifinales del Parejas

Titín III, Pascual, Gonzalez y Laskurain ayer en Covaleda. Foto: Jorge Elipe

La caravana de la competición manista se trasladó ayer a tierras castellanas para dar inicio a la sexta jornada de liga de cuartos de final del Campeonato de Parejas. El frontón municipal de la localidad soriana de Covaleda albergó un festival cuyo cartel tenía como plato fuerte el enfrentamiento entre dos parejas con alta necesidad de puntuar de cara a seguir manteniendo opciones a meterse en el cuarteto de elegidos que disputará la siguiente fase del Torneo en semifinales. Tanto Titín III-Pascual como Gonzalez-Laskurain venían de solventar sus respectivos compromisos de la pasada jornada y ayer fueron los vigentes subcampeones de la modalidad quienes vencieron con claridad por un abultado 10-22. No cabe duda que Gonzalez y Laskurain arrastran mucho lastre derivado de sus cuatro derrotas en los cuatro primeras jornadas pero con el resultado de ayer encadenan dos puntos consecutivos con un diferencial altamente positivo de +27 tantos.

El partido estuvo muy disputado en su primera parte, ya que el quinto y último empate a 10 tantos vino precedido de otros cuatro a 6, 7, 8 y 9 tantos. Titín III empezó muy inspirado en el remate siendo el autor de los cuatro primeros tantos de colorados con tres ganchos y una dejada pero hasta ahí llegó su viaje a Covaleda. El de Tricio perdió protagonismo y todo el juego pasó a trasladarse a los cuadros más alejados del frontis donde tanto Pascual como Laskurain estaban marcando una actuación brillante con pelotazos llenos de dirección y el toque suficiente para no permitir la entrada en juego de los delanteros.

Sin embargo, desde el último empate del partido los azules no dejaron lugar a dudas y sobresalieron sobre sus rivales. Como ya ocurriese el sábado pasado en el frontón Labrit de Pamplona, Aritz Laskurain volvió a dar una exhibición que le condujo junto a su compañero de forma directo al cartón 22. Cubrió cancha, arrimó a pared izquierda, no dudó en pedir turno con autoridad a Gonzalez y con su frescura permitió a éste rematar a placer sin asumir grandes riesgos. Los colorados, desaparecidos en combate, aportaron a la pareja azul seis errores del parcial de 0-12 que les llevó como una exhalación al 10-22 final.

Aritz Laskurain ayer en Covaleda. Foto: Jorge Elipe

Números del partido:
1-0, 3-0, 3-1, 4-1, 4-2, 5-2, 5-3, 5-4, 6-4, 6-5, 6-6, 6-7, 7-7, 7-8, 8-8, 8-9, 9-9, 9-10, 10-10, 10-11, 10-11 y 10-22.

Titín III: 5 tantos (3 ganchos, 1 dejada, 1 dos paredes)/ 6 errores.
Gonzalez: 9 tantos (1 de saque, 2 voleas, 1 dejada, 1 cortada, 1 dos paredes, 3 ganchos)/ 3 errores.

Pascual: 2 tantos (1 derechazo, 1 escapada)/ 4 errores.
Laskurain: 3 tantos (2 derechazos, 1 escapada)/ 0 errores.

Además, el Parejas en su rama de Promoción tuvo ayer función doble. En Covaleda duelo de líderes: Apezetxea-Cecilio jugaron contra Olazabal-Ladis Galarza y ganaron con gran comodidad por un clarividente 22-8 que les consolida en lo más alto de la clasificación teniendo como garantía un diferencial a favor de +39 tantos. Apezetxea no necesitó ser el avispado delantero al que nos tiene acostumbrados desde hacia varios meses porque su rival en los cuadros cortos estuvo bastante desacertado, al igual que su compañero que venía de suspender en la anterior jornada y ayer perdió nada menos que ocho pelotas por un solo tanto en su haber. Fue un partido en el que los colorados se dejaron llevar ante la desafortunada actuación del dúo navarro.

Por otro lado en Cenicero hubo mayor disputa y Lemuno-Oteiza endosaron un 22-18 a Rico IV-Argote. Este resultado les permite ascender una posición en la tabla clasificatoria a consta de Olazabal-Ladis Galarza que han visto mermado su diferencial tras el polémico 22-0 con el que salieron sin haber podido jugar el domingo pasado en el Astelena de Eibar.

PD: Aquí puedes acceder al desarrollo de los partidos tanto a tanto.
PD1: Desarrollo clasificatorio de la sexta jornada de cuartos de final del Parejas

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE