Ayer se entrenaron en el Labrit de Pamplona Gonzalez y Aimar de cara a su enfrentamiento en semifinales del manomanista previsto para el sábado. El zurdo de Azkaine parece recuperado de su gastroenteritis, aunque será difícil que alguna secuela no influya en un partido duro como es un mano a mano. Con respecto a sus declaraciones sobre Olaizola II Gonzalez no se retracta.
«No me gusta que Aimar se crea superior» Gonzalez (Luis Guinea, Diario de Navarra)
-¿Están las cosas más calmadas con Aimar Olaizola?
-Creo que la gente malinterpretó mis palabras, se habló demasiado o quizá yo no me expliqué bien.
-¿Qué sucedió exactamente?
-Que llevaba mucho tiempo viendo cosas que no me gustaban y aguantando, y al final he dicho lo que pensaba.
-¿Qué relación tiene con Aimar Olaizola?
-Aimar es un grandísimo pelotari, eso es algo que ve todo el mundo, no lo duda nadie y lo ha demostrado muchas veces. Y de su comportamiento en los frontones no tengo nada que decir. No tengo nada personal contra él, simplemente dije que no me gustaba su forma de ser en el vestuario, el modo en el que nos habla y cómo nos trata a los demás compañeros, nada más. Lo que dije el día de la elección lo mantengo.
-¿Le han dado un toque de atención por lo que dijo de Aimar?
-Sí, claro pero yo sigo pensando lo mismo que dije. No me gusta su manera de ser, y lo digo otra vez.
-¿Es simplemente que sus caracteres no casan, una cuestión de incompatibilidad de caracteres?
-Es eso, es que Aimar se cree que es superior a los demás, que dice las cosas como con prepotencia.
-¿Cómo es su trato en el vestuario?
-No coincidimos muchas veces al año, en el Cuatro y Medio, algún partido del Parejas, el Manomanista y un par de veces en verano. Tenemos un trato superficial, con un par de temas de los que hablar de caza, y poco más. No creo que sea cuestión de hablarlo con él o no, tenemos formas de ser y de entender las cosas diferentes.
-¿Le afectan todo este tipo de polémicas de cara a la semifinal del sábado?
-No sé si es cuestión de calentar o no el partido, creo que es un asunto de vestuario, y ya está. Yo siempre voy de cara y digo las cosas como las pienso.
Por su parte, Aimar Olaizola realizó un fuerte entrenamiento en compañía de Beloki II durante 65 minutos, en el que el delantero trabajó el saque, el peloteo largo y los envíos al ancho.
En palabras del director técnico de Asegarce, Salva Vergara, "ha sido un entrenamiento intenso en el que a Aimar le he visto bien, tanto de juego como de ánimo", indicó.