Patxi Ruiz, junto con Bengoetxea VI en la delantera, se proclamaron campeones del Torneo de San
Mateo de Logroño. Vencieron por 22-14 a Xala-Pascual en un abarrotado frontón Adarraga. El zaguero de Estella estuvo ayer soberbio, al igual que el viernes cuando doblegaron a Titín-Goñi III (22-20) y sacaron billete la pareja de Asegarce para la final matea. El otro día lo anunciamos, Patxi Ruiz juega con mucho poder en el Adarraga (tercer título que consigue en la cancha logroñesa).
El pelotari fue elegido MVP de la feria.
Referencias
La pegada de Patxi Ruiz da miedo (Enrique Echevarren, Diario Vasco)
Además, Patxi Ruiz se defendió muy bien con la izquierda y utilizó la botivolea para poner en el frontis pelotas que ya parecían tanto. Por si fuera poco, cubrió mucha cancha y estuvo muy atento a las aperturas de Xala. Un partido redondo. Sólo perdió un tanto (13-18). La pelota se le fue a la contracancha con la derecha. Y uno de los dos saques que encajó era restable, pero esos dos detalles no pueden empañar un partido enorme.
Patxi Ruiz, un gran reserva (Tino Rey, El Correo)
¿Quién se quejaba de la falta de ambición de Patxi Ruiz? Ayer tarde, en la final del Torneo de Parejas de San Mateo, el más prestigioso de la temporada, hubo ración triple para sus detractores y todos los que critican su falta de carácter competitivo. Jugó un partido grande que le sitúa en lo más alto del escalafón manista.
El decanato (Eduardo Gómez, La Rioja)
La ovación se hizo más notoria cuando por los altavoces se anunció que el trofeo al mejor pelotari de la feria, tras la puntuación facilitada por los chicos de los medios informativos, se le otorgaba al estellica Pachi Ruiz, quien rubricó una actuación sencillamente formidable.
Foto: Fernando Díaz, Diario Vasco