Con un ambiente espectacular, la presencia de la presidenta de La Rioja Concha Andreu y un frontón lleno de pasión a las 9 de la noche comenzó el acto con la ya tradicional foto familiar del club. Seguidamente, a las 9,30, con puntualidad británica, comenzó el primera partido correspondiente a la final de segunda categoría disputada por los riojanos Patxi y Medel contra O. Etxeberria (guipuzcoano) y Olave, este último del club local. Después de 573 pelotazos y una hora y cinco minutos, ganaron Patxi y Medel 22 a 19; estos llegaron a esta adelantados 19-17.
Seguidamente comenzó la final de primera categoría. Los contendientes en este caso fueron los navarros Landa y Alduntzin contra el también navarro Olaetxea y el bañejo Loza. Después de 541 pelotazos y 58 minutos, ganó la pareja navarra 22-11. Empezaron adelantándose Olaetxea y Loza 5-2 para luego llegar a un empate a 8; en ese tramo del partido se le metió una pelota a Loza en la mano izquierda consecuencia de lo cual el partido se decantó por la pareja navarra. Aún así los derrotados lucharon lo indecible.
Noche mágica en este frontón, para valorarlo hay que vivirlo en persona. El trofeo al mejor delantero se lo llevó Landa, al mejor zaguero Alduntzin y el mejor jugador del torneo fue David Merino.
Los ganadores de primera categoría se llevaron 600 euros, un jamón, dos lotes de embutido, tres estuches de vino, un chandal, copa, foto enmacarda jugando en el torneo y chapela. Los subcampeones lo mismo pero con 300 euros sin chapela y sin jamón.
En segunda categoría los campeones se llevaron chapela, copa, un lote de embutidos, tres estuches de vino y un chandal; los subcampeones lo mismo menos la chapela. La organización, como siempre, tuvo el detalle de entregar a los jugadores más pequeños una medalla conmemorativa y un obsequio que recibieron, como siempre, con mucho entusiasmo. Los encargados de entregárselo fueron los hermanos Merino.