No obstante, tanto alaveses como riojanos han logrado también importantes triunfos en algunas modalidades
El GRAVN Gran Premio “El Corte Inglés” ha comenzado su andadura cumpliendo las expectativas creadas ante las dos primeras confrontaciones. Bizkaia y Gipuzkoa eran favoritas y así lo han demostrado ante Álava y La Rioja.
De todos modos, los alaveses han mostrado las debilidades de Bizkaia en Paleta Goma pues les han derrotado en seis de las siete confrontaciones. En el apartado femenino, las alavesas han logrado el pleno, cinco de cinco. Álava también ha ganado en Paleta Cuero Senior y Mano Individual Juvenil –Trinquete- y Pala Corta Senior. El resto de triunfos, al saco de los vizcaínos. En el plano general, 5-5 en trinquete y 14-5 para Bizkaia en Pared Izquierda; en el cómputo global 19-10 para los locales.
El Gipuzkoa-La Rioja también ha caído del lado local pero no sin darse antes las mayores sorpresas de la jornada. Gipuzkoa ha vencido todos los partidos en Trinquete y Herramienta Pared Izquierda. Ha fallado en cambio en Mano perdiendo las dos confrontaciones de sub-22 y la individual de juveniles. Las que más sorprenden son las de Sub-22 en los que han estado de por medio manistas de la talla de Mendizabal-Telletxea y Albisu. No obstante, también tienen su parte de culpa los riojanos Larrea-Huntoria y Mendoza quienes han demostrado que habrá que tenerles en cuenta. De todas maneras, el cómputo general ha sido 13-3 para Gipuzkoa.