Haizea Zamora y Maritxu Housset se llevan la txapela del Kutxa Saria en trinquete

Rosi Cuevas

Haizea ZAMORA-Maritxu HOUSSET se han proclamado campeonas del III KUTXA SARIA femenino en TRINKETE al solventar el encuentro por un 30/22 frente a sus adversarias Maider MENDIZABAL- Amaia SERRE. Partido muy completo por parte de las 4 pelotaris durante los 45 minutos de duración en los que en la cantxa ha primado la calidad, el buen juego, la noble pelea y la exhibición de una preparación y técnica de alto nivel. En los compases iniciales tomaban la delantera las azules (0/4-2/7) para igualarse la contienda y con un parcial de 6/0 lograr las coloradas colocarse por delante 8/7. A partir de aquí la pelea se ha vuelto muy dura y los empates a 8/11/16 y 17 se iban sucediendo en el marcador, merced a jugadas que han provocado tantos espectaculares. La rapidez de juego y la intensidad del mismo han hecho mella y a partir de aquí se ha notado el cansancio sobre todo en la zaguera azul lo que ha provocado algún fallo que a la postre y a base de trabajo, ha encumbrado a las ganadoras que logran distanciarse 21/17-24/19-27/21-29/22 y el 30/22 que marcaba el final de partido y permitía a la pareja colorada alzarse con el título por primera vez en su participación en el torneo.

La FINAL era precedida por el duelo por el 3º y 4º puesto entre Amaia ETCHELECU-Maika ELGUEZABAL contra Sylvie HALSOUET- Nagore AROZENA: las coloradas también se han alzado con el triunfo por 30/25 en un encuentro de 51 minutos en el que han estado ligeramente adelantadas y hasta el tanto 25 los empates eran la nota dominante en el marcador. Se igualaba a 4/12/13/15/16/20/21/22 y 25 y ahí se acaba la historia para azules que se quedan clavadas y ven como se esfuma la victoria consiguiendo sus contrarias el 30/25 final: buena defensa/ataque de Etchelecu acompañada por Elguezabal que hoy ha dado lo mejor de sí y buena segunda parte de Halsouet pero no suficiente para ganar y lograr evitar las situaciones de dominio que ha sufrido Arozena en ocasiones ante el ataque de la pareja contraria.

Con la presencia en las gradas y en la entrega de premios del Presidente de la Federación Guipuzcoana de Pelota Vasca, Patxi JAUREGI y el representante de KUTXA, Iñaki ALMANDOZ, se ha cerrado una brillante edición con los ojos puestos en la continuidad del torneo y en la próxima cita pelotazale femenina de alto nivel, en agosto con la Copa del Mundo de Iruña.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE