Barriola pensó en positivo al mostrar ambición por el Parejas y el Manomanista
Triste. Así estaba Barriola. El 22-8 le escocía. No era un resultado bonito para la galería. Él lo sabía. Y así lo transmitió. No obstante, prefirió ver la botella medio llena, se catalogó como el segundo mejor del torneo de entre 21 y se felicitó por ello.
M.M.N./E.G./La Rioja
– Ha empezado muy bien y luego se ha desvanecido, ¿qué le ha pasado?
– Me he puesto 5-1 y luego, sin hacer nada, me ha igualado. Me ha hecho daño con el aire y luego, yo no he acertado. He cometido demasiados errores no forzados y no me lo podía permitir, ni contra Aimar ni contra nadie.
– ¿Ansiedad?
– Igual sí. Analizaré el vídeo para ver dónde he fallado. En la segunda parte me ha ganado con el aire.
– ¿Qué análisis hace del 22-8?
– Que es abultado. Te quedas extrañado, pero qué se le va a hacer. Estaré jodido unos días, pero ya está. Lo que tengo claro es que si sales a hacer 10 o 12 tantos, pierdes. Un pelotari tiene que salir a ganar. Creo que he jugado bien a la pelota. En la segunda parte, algo nervioso, la clave ha sido el aire.
– ¿Se ha resentido de las manos?
– No. Estoy bien. No son ninguna excusa para mis fallos.
– ¿Con qué moral llega al Parejas? ¿Estimulado o de bajón?
– Con ganas. Espero empezar pronto y trataré de dar todo lo que tengo. No quiero ser egoísta. He pasado un año muy malo y soy el segundo de entre otros 21 pelotaris y eso no está tan mal. Duele perder una final y más por 22-8. El marcador no ha sido justo. Pero estoy bien y miro al futuro.