El pelotari riojano debutará el día 26 como profesional con la empresa Botivolea
Si decimos Eduardo González quizá ni se gire para mirar, pero si se le llama Zurdo, seguro que sí. Es Zurdo de Baños, el último pelotari riojano en subirse al carro del profesionalismo. Ayer firmó dos años con la empresa Botivolea que dirige Arroyo I, con quienes ya ha jugado partidos en verano. Debutará el día 26, festividad de San Pelayo, en Baños de Río Tobía, el nombre de su pueblo que también adorna el del pelotari.
NAFARRATE./La Rioja
– ¿No es un poco tarde a los 25 años?
– Tampoco es demasiado tarde, mira Goñi III.
– Usted ya estuvo en la órbita de las empresas grandes, ¿qué pasó?
– A los 17 años estuve entrenándome con Asegarce, pero mis manos me dieron mucha lata. A los 21 probé con Aspe, en plena explosión de fichajes -Camarero II, Matute III, Del Rey, los Gabarris…- y yo estaba igual esa época. Vamos, que soy un poco el patito feo.
– ¿Está contento o resentido?
– Contento, contento. Yo quería jugar partidos más serios y en La Rioja es difícil porque arrasaron con todos los mayores. Yo no me puedo quejar del trato que me han dado porque me han programado bastante.
– ¿Lo hace por dinero?
– El dinero es importante, claro, piensa que no tengo trabajo, estoy preparando las oposiciones a Magisterio y esto me aporta seguridad, además dirijo la Escuela de Castroviejo y con eso me apaño.
– ¿Qué aporta el Zurdo de Baños a la pelota?
– Me considero un delantero de ataque más que de defensa. Me la juego con facilidad porque asumo riesgos, pero también es verdad que sin zagueros de poder mi juego se diluye.
– ¿Hasta dónde podría llegar?
– Jugar contra ‘aspes y asegarces’ es imposible, pero veo factible competir contra ‘garfes’ en campeonatos de España.