«Hemos metido una marcha más y hemos abierto brecha» Goñi III

Gara
Con sus txapelas en la cabeza y sus copas en la mano, Irujo y Goñi entraron haciendo risas en la sala de prensa del Atano III. Ambos pelotaris se mostraron muy contentos con la victoria conseguida y no tuvieron reparo a la hora de alabar el trabajo de la pareja contraria.

Fernando Goñi señalaba que el principio del partido fue «muy duro» porque Oinatz y Rubén «jugaron a un gran nivel en ese primer tramo del partido». El de Zubiri subrayó el trabajo de su compañero a la hora de romper el partido en los últimos tantos. «La dureza e igualdad de los primeros tantos ha sido total, pero a mitad de partido Juan ha metido una marcha más, y ha sido entonces cuando hemos conseguido irnos en el marcador».

En ese sentido, Martínez de Irujo manifestó que «en la segunda parte del partido he jugado con más confianza, he acertado mucho más y, quieras que no, así se juega mucho más cómodo a pelota».

Tras el varapalo sufrido el año pasado, el de Ibero reconoció haber disfrutado más en la final este año. «No ha tenido nada que ver con la final del año pasado. Tengo más experiencia y he salido a disfrutar jugando. Puedo decir que me he sacado la espina clavada del 2004 y estoy muy contento por ello».

En cuanto a la táctica de juego utilizada, Irujo reconocía que arriesgó menos que otras veces. «Sabía que a Oinatz Bengoetxea no le podía jugar tanto en los cuadros delanteros, por lo que he marcado menos de gancho con la zurda y en las jugadas de dejada. Hemos preferido cortar encima de la chapa, dando velocidad a la pelota, para intentar desplazar a Oinatz de su sitio y crear más huecos en toda la cancha».

Goñi III añadía, al respecto, que vio a un Bengoetxea «valiente» durante todo el partido. «Ha querido jugar la pelota y lo ha intentado continuamente, pero al final nosotros hemos acertado más y hemos podido llevarnos el partido».

En cuanto al material, los colorados mostraron su malestar con los problemas surgidos en los cambios de pelota. Goñi se quejó de la actuación del juez porque «no se ha aclarado con las pelotas y no sabía cuáles eran de nosotros y cuáles las de ellos. Durante todo el campeonato los jueces han estado mal y, si queremos mejorar la pelota, habrá que tomar medidas al respecto cuanto antes».

En declaraciones de Irujo, el material varió considerablemente respecto al día de la elección. «Hoy había más pelota que el jueves, andaba bastante más, y eso ha podido cambiar un poco las cosas».

El delantero navarro agradeció la ayuda de Fernando en la consecución de su primera txapela por parejas, y se acordó de Oscar Lasa, su compañero en la edición del pasado año. Fernando Goñi, mientras tanto, resaltó la importancia de conseguir la tercera txapela por parejas, quejándose de que los periodistas «dais por hecho demasiado fácil mi regularidad».

Los dos pelotaris dedicaron la victoria a familiares, amigos y seguidores antes de dejar la sala. Los navarros festejaron juntos la txapela conseguida y comentaron que la de ayer sería una noche para recordar.

Apezetxea y Beroitz vencen el Teledonosti

Ayer por la mañana se disputaron en el frontón del Antiguo las finales del torneo del cuatro y Medio de Teledonosti, donde se impusieron Apezetxea y Beroitz en dos finales con poca historia. En cadetes, Beroitz aprovechó los nevios de Itrriotz y desniveló con su derecha, mientras en juveniles Apezetxea se paseó ante Narbarte por 22-4.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE