«Hemos perdido por mi culpa»

Berasaluce reconoció que no tuvo su día y su pena por Ruiz, mientras que los ganadores admitieron que no fue un buen partido

Berasaluce VIII: «Estoy mal. He sentido un tirón en la espalda y he terminado justo. Es una pena y me disgusta porque Pachi estaba jugando una barbaridad. No ha sido mi día y podíamos haber ganado. Si no lo hemos hecho ha sido por mi culpa».
NAFARRETE / La Rioja

Ruiz: «Ha sido una pena. En la segunda parte me he salido del partido. Pablo estaba fastidiado y ha hecho lo que ha podido. Con las paradas me he quedado frío y ya no he entrado en juego. Otra vez me pasará a mí. Con mi derecha he funcionado muy bien, pero la zurda la tengo mal. Ante Olaizola II y Otxandorena lo tenemos mal. Lo tenemos casi imposible».

Xala: «Yo no me he dado cuenta de que Berasaluce VIII se hiciera daño en el partido. He arriesgado poco, pero ahora tenemos cuatro días de descanso que nos vendrán muy bien. Estoy contento por ganar y por el descanso. No me hizo demasiada gracia tener que jugar el día anterior en Olaz, pero así son las cosas. Ahora trataré de llegar lo más fresco posible para afrontar el partido ante Olaizola II y Otxandorena y dar guerra».

Goñi III: «Si digo que el partido ha sido malo creo que no descubro nada. Ha habido muchos fallos. Pablo ha parado mucho el partido y así es difícil jugar. A lo mejor el próximo día no nos arranca el motor (bromeó). Yo ya no aspiro a recuperar la chispa, sino simplemente a recuperar un poco. Pachi le estaba dando muy bien y yo al final, más que fuerza, lo que he tenido es dirección. Le he arrimado un poco más la pelota. Claro que pensábamos ganar. Nosotros, a lo nuestro, erre que erre. Yo no he gozado, pero he sufrido. Olaizola II y Otxandorena forman una pareja muy completa en estos momentos».

González: «Estoy satisfecho. El mano a mano es muy difícil y más ante Aguirre, que juega mucho. La capacidad física ha sido determinante. Llevamos muchos partidos encima y estamos cansados para un mano a mano. No estoy al cien por cien, pero me encuentro muy bien, eso es cierto. Al principio no podía hacer mi juego, pero a partir del tanto 10, he cambiado de pelota y me he ido adelante. No creo que el material haya sido clave, lo que pasa es que al final, Aguirre estaba más cansado y eso se ha notado.

Aguirre: «He tenido una semana muy dura y no he hecho ningún entrenamiento específico. Sabía que no iba a estar bien. Me da pena porque en parejas me encuentro bien y que podía pasar cualquier cosa y González no ha regalado nada. No está bien acusar al material después de haber perdido, pero creo que había un poco de exceso».

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE