Mikel Egiguren se mostraba feliz con su txapela. “Hemos llevado la final bastante cómoda porque el Duque ha sido una muralla como lo fue ayer y hemos jugado un partido serio, sin alardes, que nos ha bastado. No he conseguido hacerme a una cesta nueva, pero he jugado más tranquilo que la víspera, he buscado colocar más que darle y ha salido bien la táctica. En la cancha se notaba que todavía debemos rodarnos en partidos, ojalá se puedan repetir estos torneos que nos motivan especialmente. Asimismo quiero destacar que el ambiente entre los pelotaris de ambas empresas ha sido buenísimo, porque el pique es sano.
Jonathan Hernández ha sido posiblemente el mejor pelotari del Master Interempresas. “Estoy un poco agotado, pero muy feliz porque hemos hecho un buen trabajo. El partido ha sido igualado al principio, pero se ha calentado la pelota y hemos podido lograr una pequeña brecha que hemos mantenido, porque con la pelota viva Egiguren II hacía daño con el rebote y hemos podido mantener la ventaja. He intentado no fallar pelota y me ha salido un buen partido y estoy muy contento. Venía con muchas ganas de jugar partidos en Euskal Herria y demostrar que puedo dar guerra. Espero que a la gente le guste y se puedan ver muchos partidos como este torneo y que salgan partidos bonitos”.
Iker Foronda se quedó con un sabor agridulce por no haber tenido su mejor día en la final. “He empezado precipitado, porque he querido arriesgar y rematar dado que con el partido que había hecho Hernández la víspera quería intentar romper adelante y he regalado demasiado. Cuando Jon me ha dicho que peloteáramos, hemos intentando aguantar, pero ellos han aguantado muy bien y en la segunda parte Jon también ha cometido algún error y no hemos podido cogerles ni con pelota muerta, ni viva, con la que dominaban y con la muerta tampoco han fallado en ninguno de los terrenos. Ellos han jugado muy bien y la pena que tengo no haber dado el cien por cien para haberlo tenido más cerca, pero el objetivo principal era llegar a la final y estamos contentos”.