Jonathan Hernández ha sido el gran dominador de la temporada puntista de Fort Pierce, que finalizó el pasado sábado tras dos meses intensos de competición. Se ha quedado a un paso de la Triple Corona, ya que ha sido el pelotari que más quinielas ha ganado y el mejor zaguero en parejas, en ambos casos con cuatro quinielas de ventaja sobre sus perseguidores, mientras que ha quedado segundo en las singles, donde el veterano estadounidense Benny se llevó el gato al agua por delante de Hernández y el de Bolibar Ernesto Arriaga, que quedaron empatados en el segundo lugar. Orbea, estadounidense de origen vasco, fue el mejor delantero en parejas.
El zaguero alavés regresa en breve a casa, puesto que fichó por Jai-Alive el pasado 1 de diciembre hasta finales del 2009 tras sus buenas actuaciones en Dania –doble campeón de zagueros- y en los Mundiales en su debut en Euskal Herria en octubre del pasado año.
Fuente Jai-Alive
Su dominio ha sido incontestable, puesto que se ha impuesto tanto en número de quinielas (40 por 36 de Arriaga, 32 de Ignacio, 31 de Leif y 29 de Danny) como en porcentaje (22% por 20,9% de Arriaga, 16,1% de Decez y 15,5% de Danny). Además, ganó doce de las quinielas puntuables para el título de dobles por delante de Manuel (8) y Leif (6). Rozó la Triple Corona, porque fue segundo en las individuales junto a Arriaga con 6 ganas por 8 del campeón Benny, categoría en la que casi siempre se imponen los delanteros. Completa la estadística de Fort Pierce Orbea, con el título de delantero en dobles con 11 quinielas por delante de Arriaga (10) y Jaime (9).