Hernani y Bergara se han clasificado para jugar la final, despues de ganar las dos eliminatorias de semifinales de manera clara por 4-2 contra Azpeitia y Donostia respectivamente. Los frontones estuvieron abarrotados de gente y con gran ambiente en las gradas. La final se disputara el proximo domingo en el frontón Atano III de Donosti a partir de las 10,30, se espera una gran entrada.
HERNANI 4 AZPEITIA 2
SEMIFINAL DE IDA
Cadetes : Lujanbio – Elorza 22 Aizpuru – Eizmendi 10
Juveniles : Arrieta – Aizpitarte II 22 Etxaniz – Murgiondo 8
Senior : Ojuel – Gorrotxategi 15 Larrañaga – Uzkudun 22
SEMIFINAL DE VUELTA
Cadetes : Aizpuru – Eizmendi 3 Lujanbio – Elorza 22
Juveniles : Etxaniz – Murgiondo 14 Arrieta – Aizpitarte II 22
Senior : Larrañaga – Uzkudun 22 Ojuel – Gorrotxategi 16
Los dos partidos de cadetes fueron bastante parecidos, la pareja de Hernani jugaron de una manera muy seria, arriesgando muy poco y aprobecharon su superior pegada para ganar facil los dos partidos, Eneko Lujanbio un delantero que le cuesta terminar los tantos pero que le da a la pelota una velocidad diferente fue el que marcó las diferencias, acompañado de un seguro Jon Ander Elorza.
Los dos partidos de juveniles tambien fueron bastante parecidos, se enfrentaban cuatro de los mejores pelotaris de la categoria y nos ofrecieron dos partidos muy duros donde la mayor regularidad de los hernaniarras les permitió salir ganadores, en la zaga Murgiondo dominaba a Aizpitarte II con su superior pegada pero éste se convirtió en una autentica pared en los dos partidos,, apenas perdió pelota y encima arrimo mucho, pero la diferencia estuvo en los cuadros alegres, Ioritz Arrieta reciente vencedor del torneo Gravn, demostró que marca diferencia en esta categoría, gracias al poder que tiene en las dos manos y la facilidad que tiene para terminar los tantos a bote, el fue el mejor pelotari de los dos partidos.
Los dos partidos de senior fueron los mejores de esta eliminatoria, jugaban cuatro pelotaris consagrados en esta categoría de aficionados y su duelo no defraudo a nadie, la pareja de Azpeitia ganó los dos partidos jugando a un gran nivel, Uzkudun fue superior a Gorrotxategi en la zaga en los dos partidos, su seguridad y fondo físico fue superior en Hernani y su pegada también en Azpeitia donde alcanzó cuatro rebotes, pero el espectáculo estuvo en los cuadros alegres entre Larrañaga y Ojue , dos pelotaris muy rematadores y con una gran defensa que se enzarzaron continuamente entre ellos para satisfacción de todos los aficionados que estaban en el frontón y que aplaudieron con ganar el recital de tantos que ofrecieron los dos delanteros.
PD: Si alguién quiere contarnos la otra semifinal entre Bergara y Donsoti, ya sabe, que nos envíe un email a zuluagac@gmail.com Eskerrik asko.