Precioso festival el de ayer en el frontón municipal de Mañaria. Se disptaron las dos finales de la Liga EH de Clubes en la modalidad de Paleta Goma Femenina y el espectáculo fue muy digno.
La final de juveniles contó con los ingredientes de una gran cita, juego y emoción. Fue una gran final en la que las chicas de Amurrio (invictas hasta la fecha) cedieron al empeño de sus rivales. Agirre-Landaluze (Amurrio) e Irazustabarrena-Ugalde (Hernani) ya se midieron en la final de la pasada campaña pero lo que en su pueblo natal no lo consiguieron lo lograron ayer en Mañaria. Sudaron para lograrlo pero el 29-30 final bien merece el sufrimiento. Las guipuzcoanas estuvieron siempre a remolque (3-4 tantos) de las alavesas pero como estas últimas no lograron nunca romper del todo el partido, las rezagadas siempre contaron con opciones. Al final con gran dosis de suerte (la última pelota de las alavesas impactó la chapa que separa cancha-contracancha), las chicas de Hernani doblegaron a unas enrabietadas rivales.
La final senior tenía un pronóstico claro y el discurrir de la final lo ratificó. Montes y Etxegia consiguieron estar 9-9 pero en la segunda mitad Urkizu-Arozena, una pareja muy compensada, marcaron el ritmo del duelo y vencieron con relativa comodidad (30-18)
Ahora, con la competición por clubes ya concluida, el fin de semana próximo dará comienzo el Campeonato EH de Paleta Goma Femenina en la que cada cual defenderá ‘su’ cabeza. Mallabia, Gasteiz, Orio y Pamplona son sedes de una primera edición en la que participan algo más de 60 pelotaris.
Fuente Federación Vasca