Hernani y Azkoitia volverán a encontrarse en la gran final

Portadadef

No fallaron en la vuelta de semifinales ante Donostia y Urnieta, respectivamente

Karmelo Anabitarte  / El Mundo Deportivo

Hernani y Azkoitia no fallaron en los partidos de vuelta de semifinales del Torneo Interpueblos de Gipuzkoa ante Donostia y Urnieta respectivamente y por cuarta vez en los últimos seis años, volverán a protagonizar las finales de la competición el próximo sábado en el Municipal de Bergara. Azkoitia se impuso en las finales de 1999 y 2003 mientras que Hernani lo consiguió en la de 2000.

Hernani, que había amasado una ventaja de 17 tantos en los partidos de ida jugados la semana pasada en Altza, consiguió derrotar a Donostia por 2-1 también en la vuelta. En cadetes, ante la baja del zaguero titular Izadi Grajal, que se encuentra lesionado por algunos problemas en la espalda, los hernaniarras alinearon a Hodei Muñoz en detrimento de Salaberria, que había jugado en la ida junto a Arrieta. La victoria se quedó en casa por 22-15 ante Fernández y Olasagasti y sorprendió incluso al delegado hernaniarra Rufino Etxeberria, que no esperaba tanto de los suyos.

En juveniles, los hernaniarras Aizpitarte y Gorrotxategi no dejaron pasar la oportunidad de demostrar su superioridad ante el dúo compuesto por los donostiarras Elejalde e Iraola (22-8) y por último, en seniors, Erroizenea y Álvarez cayeron ante Domínguez y Báez (22-15), aunque no lo hizo nada mal Álvarez, que ocupó la vacante dejada por Oier Mendizabal, debutante en profesionales anteayer en el Aritzbatalde de Zarautz. Todavía no está decidido quién será el zaguero senior en la final, pero Álvarez ha ganado posiciones con respecto a Ioritz San Sebastián, que anda justo de manos.

Azkoitia, por su parte, superó en la otra semifinal a domicilio a Urnieta por 3-0, el mismo resultado que cosecharon en la ida. El equipo entrenado por Jesús Andueza fue netamente superior en las tres categorías con resultados cada cual más abultado. En cadates, los Epelde vencieron por 22-8. En juveniles, Goenaga y Andreu ganaron por 22-7. Y por último, los seniors Larramendi y Unanue fueron más allá y se apuntaron la victoria por 22-6. De cara a la final, la única duda de los azkoitiarras es la inclusión de Zapirain en la pareja titular de los mayores en lugar de Unanue.

El Municipal de Bergara vivirá un gran ambiente el próximo sábado con motivo de las finales entre hernaniarras y azkoitiarras

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE