Los dos primeros han ganado en mano parejas cadete e individual juvenil, y el tercero en xare
MANO PAREJAS CADETE:
GAZTELEKU (HUIZI-ETXEBERRIA): 32
HERRIAREN (YUSTE-AMONDO): 40
MANO INDIVIDUAL JUVENIL:
HERRIAREN (FERNÁNDEZ DE ZUAZO): 4
HERNANI (ARIZMENDI): 35
XARE:
AMETSAK 2
N.P. LARRAUN (ARCELUS-GIL)
Crónica:
Herriaren de Laudio, Hernani y Larraun han sido los vencedores en las finales de la Liga Vasca de Clubes de trinkete disputadas esta tarde en Irura, aunque el último de los clubes tendrá que esperar a la resolución del Comité de Competición para oficializar su triunfo.
La jornada arrancó con la victoria de los laudioarras Yuste-Amondo en el duelo que les enfrentó con el Gazteleku de Andoain, que alinearon a Huizi-Etxeberria. El choque resultó muy atractivo, puesto que los guipuzcoanos comenzaron muy fuertes, con un 12- 2 y un 21-9 a favor, pero los alaveses reaccionaron y tras acercarse a un 25-22, tomaron la delantera con el 28-29. Con el 31 iguales aún podía suceder cualquier cosa, pero los de Herriaren mostraron su mejor cara en esta fase decisiva para acabar firmando el definitivo 32-40.
Seguidamente, el hernaniarra Endika Arizmendi no dio opción a Asier Fernández de Zuazo, que no pudo otorgar el doblete a Herriaren. Y es que Endika sacó muy bien a la red y finalizó el tanto con maestría, además de atrasar muy bien la pelota, por lo que con el 1-21 de salida ya había dejado la contienda vista para sentencia.
La jornada tenía que haber concluido con el duelo de xare entre Ametsak 2 de Irura y Larraun, representado por Iñaki Arcelus y Javier Gil, pero los primeros no se presentaron y ahora habrá que esperar al veredicto del Comité de Competición.