Xistera
Concluyó con éxito el Torneo Euskal Jaiak de Durango, disputándose las finales con un gran ambiente. En la máxima categoría el triunfo fue para Hormaetxea y Manci, que superaron en la final a Mugartegi, que sustituyó al lesionado Antxon, y Lekue 30-27, en un gran partido. Los cuatro ofrecieron un gran nivel, algo que supo agradecer el público.
En la final de Segunda, el título fue para Eduardo y Goixerri que derrotaron 30-19 a Urrejola y a Azka. Los ganadores dominaron el choque, logrando una merecida victoria.
En el Memorial Elorrio de Markina-Xemein, por su parte, ya están en las semifinales. Tras acabar la primera fase, en la máxima categoría, Hormaetxea y Etxebarrieta han logrado meterse en la final de forma directa, mientras que Kosme-Manci se enfrentarán a Gaizka-Ibarluzea en las semifinales.
En Segunda, Aarón y Atain II se han metido en la final por la puerta grande, mientras que Alex-Danel y Urrejola-Unda lucharán por el otro puesto en la final. En la Tercera categoría, Arakis y Oier ya tienen el billete para el día grande, mientras que por el otro puesto estarán luchando Zelaia-Alain y Eñaut-Iriondo. Las semifinales se disputarán el 5 de julio y las finales el 20 de julio.