Hormaetxea, que ha ocupado a última hora el lugar del lesionado Olha; e Irastorza han arrollado a Baronio y Elizegi en la semifinal del Torneo de San Juan Pied de Port, celebrada anoche en el Biltokia Jai Alai, donde han sellado un elocuente 35-15.
Los colorados estuvieron siempre por delante en el luminoso, pero el despegue no se produjo hasta la segunda decena, en la que gracias a una tacada de diez tantos, el vizcaíno y el lapurtarra se marcharon desde el 8-5 hasta el 18-5, dejando el encuentro encarrilado. Los rezagados redujeron la renta hasta el 20-11, pero en la última quincena, el de Bermeo y el de Bidart volvieron a meter la directa y se fueron directamente desde el 25-15 hasta el definitivo 35-15.
El mejor del cuarteto fue el zaguero ganador, que se mostró muy seguro en su zona, soltó grandes pelotazos y el próximo miércoles luchará ante Goikoetxea y Félix por el que podría ser su tercer título consecutivo en este recinto, donde el año pasado ya venció con Olha; y en 2007, con García.
Alex, por su parte, dio la talla y cumplió con creces, mientras que por el bando azul, Elizegi sufrió unas molestias en el codo que le impidieron ofrecer su verdadera imagen, mientras que Philippe quiso, pero no pudo y se vio superado durante gran parte de la liza.
Fuente Master Jai