Tras permanecer veinte días de baja por unas molestias en el hombro derecho, hoy se producirá el retorno a las canchas de Alex Hormaetxea, quien el lunes estuvo ensayando en Gernika y confirmó que estaba totalmente recuperado de las dolencias.
El bermeotarra disputará en compañía de Alberdi III la primera semifinal del Masters de Hossegor, y sus rivales a partir de las 22:00 horas serán el local Treku y el guipuzcoano Gotzon Enbil. Con este encuentro, la cesta profesional regresa a Hossegor después de más de un lustro de ausencia, por lo que el duelo ha levantado una gran expectación en esta ciudad de Las Landas.
Como es lógico, una de las incógnitas residirá en ver qué tal se siente Alex después de estos veinte días de inactividad. Además, enfrente de él estará un puntista de calidad como es David, quien viene de disputar la final de los Internacionales de Julio de San Juan de Luz, en la que, con Irastorza, cedió en dos sets ante Goikoetxea-Barrondo.
En la parte trasera, el pequeño de los Alberdi buscará su tercer triunfo consecutivo en el presente mes de Julio. El último de ellos se produjo el lunes en Gernika, donde ofreció una gran imagen y, con Aimar, superó a Lauzirika y Joakin. No obstante, mañana tendrá ante sí una dura tarea, puesto que su rival será Enbil, uno de los mejores zagueros del mundo y que en la última semana ha cuajado actuaciones espectaculares.
Así las cosas, la contienda se prevé titánica y el que gane accederá a la final del próximo día 21 de Agosto, donde se verá las caras con el vencedor de la eliminatoria que el día 7 dirimirán Baronio-Alliez y Zelaia-Félix.