El renovado Frontón México va a poner fin a su primera temporada puntista después de la reapertura (permaneció 20 años cerrado) con el gran torneo «FERNANDO DÍEZ BARROSO» que comienza esta noche.
El torneo «DÍEZ BARROSO» fue uno de los grandes campeonatos de la cesta-punta en los 80 y 90, y el frontón mexicano ha recuperado esta competición con la presencia de los mejores pelotaris del mundo, llegados desde Euskadi, EEUU y del mismo México.
Son seis las parejas que lucharán por el título:
HORMAETXEA-INZA (Euskadi-México)
BARANDIKA-LEKERIKA (Dania Jai Alai)
EGIGUREN-LÓPEZ (Frontón México)
OLHA-ENBIL (México-Euskadi)
ERIK-ALDAZABAL (Dania Jai Alai)
OLHARAN-ETCHETO (Frontón México)
Hoy, mañana y el viernes se jugarán los partidos de clasificiación. Después, quedarán 4 semifinalistas y la gran final se disputará el día 2 de julio. Para los pelotaris de Dania y Euskadi no será fácil enchancharse en el México. Es un frontón diferente, difícil, largo (62 metros) y vivo. Y el público, entendico, aficionado y bullicioso.
Miércoles:
OLHARAN-ETCHETO vs ERIK-ALDAZABAL
EGIGUREN-LÓPEZ vs BARANDIKA-LEKERIKA
Jueves:
ERIK-ALDAZABAL vs HORMAETXEA-INZA
BARANDIKA-LEKERIKA vs OLHA-ENBIL
Viernes:
OLHARAN-ETCHETO vs HORMAETXEA-INZA
EGIGUREN-LÓPEZ vs OLHA-ENBIL
Egiguren y López parten como favoritos, pero el delantero donostiarra tampoco está en su mejor momento de juego por lo que el camino hacia el título puede estar más abierto de lo que puede parecer en un principio.
Al mismo tiempo, el Frontón México también ha organizado otro campeonato con pelotaris de menor nivel. En el llamado «Torneo Relámpago» jugarán pelotaris como Businello, Sierra, Tambourindeguy, Aarón González de Matauko o Ekhi Martinez.
Con estos dos torneos, el Frontón México dará por finalizado su temporada puntista de cuatro meses.