Desde las 19:00 h festival con las dos semifinales del prestigioso torneo vitoriano.
Presencia local en las dos semifinales senior del torneo.
El festival se inicia con el partido entre Larrañaga y Telletxea contra la veterana pareja de Ultzama formada Iriarte y Goñi, acostumbrados a la pelea de larga duración, a defender lo que sea necesario hasta el final. Goñi está en muy buen momento, es seguro y pegador y pondrá en dificultades a uno de los mejores zagueros del campo aficionado, Telletxea, un seguro de vida para nuestro Larrañaga, el delantero de Zaramaga acostumbrado a romper los partidos desde la velocidad y el remate. Del material dependerá que el partido se alargue o se resuelva antes. Y para ellos la juventud de Larrañaga y su poder rematador podría resultar determinante. Ahí parte con ventaja sobre su oponente en los alegres.
En la segunda semifinal clásico de los clásicos con dos parejas alavesas y de clubes referentes en la provincia. Se conocen, han jugado juntos infinidad de ocasiones y ofrecerán versiones bien distintas en uno y otro lado. Mikel y Azpiazu porfiarán con Mendinueta y Pérez por estar en la final del torneo. Dos delanteros con grandes defensas, con un buen juego al bote y potente derecha. Mikel acostumbra a tirarse para adelante cuando la ocasión lo permite y si no, se deja ayudar por el zaguero para que éste juegue cómodo y entre desde posiciones más cómodas. En los cuadros de retaguardia se verán las caras dos zagueros seguros, con estilos bien diferenciados, los dos tienen mucha calidad y ambos pueden pegar fuerte a la pelota.
En el primero de los partidos el papel de favorito irá del lado de los colorados Larrañaga y Telletxea… en el segundo de los enfrentamientos dejemos que los protagonistas demuestren en la cancha los poderes de sus manos y cabezas.