La final de mano parejas senior enfrentará a Alvarado y Tabar contra Mikel y Altuna. Duelo de amigos en los alegres de la final del VIII memorial Eugenio Rafael
El año pasado Unai Alvarado ganaba el torneo con Diez atrás (ante Vicente y Tabar) y el zaguero rival le acompañará éste para batirse en duelo con el compañero y amigo Mikel Rafael y Altuna.
En semifinales Alvarado-Tabar derrotaban 22-21 a Larrañaga-Hernández mientras que Mikel-Altuna podían 22-12 con la pareja Igor Azpiazu-Telletxea.
Partido muy nivelado. Dos delanteros diferentes pero fiables. Unai es más rematador y Mikel tiene un gen defensivo más destacado, pero ambos saben utilizar bien el gancho. La derecha de Mikel al bote es terrible y la zurda de Unai un cañón. Seguro que ambos nos regalan un bonito duelo en los alegres. A Unai le va el riesgo, y si está acertado es un rival terrible.
En los cuadros traseros dos zagueros también diferentes pero también seguros. Tabar viene de ganar el mundial de Méjico en el parejas, está más fino y no parece que haya perdido potencia. Eso sí, su rival Altuna es más pegador, hace más daño, es físicamente superior –en apariencia- pero también regala más que el navarro; Tabar es un seguro de vida. Dominado o no, Tabar nunca se rinde.
El festival, que se iniciará a las 18:30 horas cuenta antes de la final con otros dos partidos de mano parejas. En categoría juvenio Díaz de Heredia y Lopez de Calle se enfrentarán a Nafarrate y Kandela. El segundo partido, partido senior que enfrentará a Lauzurika e Isasi contra Asteasuinzarra y Rekagorri.
Vía Federación Alavesa