Diario Vasco
El Memorial Josetxo Etxandi de Lezo celebra hoy a su día grande con la disputa de las finales de su trigésima edición en las categorías juvenil, sub 22 y primera. Los partidos comienzan a las 17:00 y se jugarán en el frontón nuevo del polideportivo lezotarra. El ambiente está asegurado.
En juveniles, el partido está abierto. Los guipuzcoanos Larrañaga y Uzkudun se miden a los vizcaínos Urrutikoetxea y Zabala, subcampeones en El Antiguo. El delantero azpeitiarra, que también jugará la final mano a mano del Joxean Tolosa de Amezketa, sabe acabar el tanto y tiene un buen saque. Uzkudun, su zaguero, es de Regil y pierde muy poca pelota. La clave del duelo residirá en si es capaz de resistir el empuje de sus rivales. Urrutikoetxea, de Zaratamo, todavía es cadete, pero muñequea bien, y el berriztarra Zabala es muy seguro. La paciencia es su gran arma.
Sin embargo, en sub 22, Apezetxea e Iza son claros favoritos ante Olazabal y Aldaz. El goizuetarra Apezetxea, campeón en El Antiguo con Keralt, tiene calidad para dar y regalar. Marca la diferencia. Iza es de Amorebieta y aunque es derecho maneja muy bien la zurda. Olazabal, subcampeón del torneo DV, tiene un buen saque, pero el de Areso es inferior a Apezetxea. El altsasuarra Aldaz es parecido físicamente a Eulate y saca bien la pelota de la pared. Su triunfo sería un bombazo.
Por último, en primera, el urretxuarra Lasa y el guerniqués Apraiz deberían ganar las txapelas ante el altzatarra Domínguez y el zarauztarra Argote. El golpe del zaguero vizcaíno que está en la órbita de Asegarce puede ser decisivo, pero en semifinales se hizo daño en un dedo de la mano derecha al entrar de volea y puede acusarlo. Lasa deberá acabar el tanto y descargarle de trabajo. Domínguez y Argote tratarán de dar la sorpresa. Tienen calidad y suman mucho juego.