Rosi Cuevas
Siguiendo la tónica desde que se han iniciado los octavos de final y han entrado en liza los cabezas de serie, de nuevo hoy el color rojo correspondiente al club navarro HUARTE, ha saldado su compromiso con victoria sobre su oponente ZARAMAGA, último bastión alavés de la competición aunque a la postre todo se haya decidido en el último partido.
En la categoría Cadete, los de Huarte lo han tenido muy fácil: la superioridad de la pareja navarra ha quedado manifiesta en los escasos 32 minutos que ha durado el encuentro. El dominio ejercido en la zaga por JOSEBA SARASA, elegante extendiendo la pelota, y el efecto rematador de su delantero IÑIGO LARUMBE unido al daño que ha causado con los 7 saques con los que ha castigado a sus contrarios, resumen un encuentro con pocas oscilaciones en el marcador: 1/0-6/1-7/2-13/2-13/3-21/3-21/5 y el 22/5 final curiosamente conseguido gracias a una falta de saque del delantero alavés.
La otra cara de la moneda ha sido el partido Juvenil: se esperaba más igualdad y en este caso el punto se lo ha llevado Zaramaga gracias a los 10 saques por 2 los contrarios que ha endosado MIKEL LARRAÑAGA al equipo navarro y a la perfecta actuación de su zaguero AITOR AGUIRRE quien no ha perdido ningún tanto. A esto acompaña el mal día del zaguero navarro ANDONI ANDUEZA, un pelotari seguro a quien hoy todo se le ha vuelto negro. En 37 minutos de juego el marcador se ha movido 2/0-4/1-4/4-6/6-6/14-7/15-7/22 este último conseguido con una bonita dejada al txoko de Larrañaga.
Llegaba el definitivo y Zaramaga ha tenido en sus manos el pase: con unos comienzos igualados empataban sucesivamente a 1/2/4/5/6/11 y 12, pero a partir de aquí se colocan por delante los de Huarte y sorpresivamente, dado que la pareja alavesa sobre el papel parecía superior a ellos, a base de tesón, los colorados han protagonizado un gran encuentro ayudados por los fallos de sus oponentes que han jugado lejos de su nivel habitual. Quizás hayan pesado los 3 partidos que han jugado en 6 días pero los errores se sucedían uno tras otro y al final acababan sucumbiendo, moviéndose el luminoso desde el último empate 15/12-15/13-20/13-20/14-21/15 y el 22/16 final con una perfecta dejada al txoko del delantero navarro OIER LOBAN. Pocos saques: 2 para colorados por 1 azules y destacada actuación del zaguero de Huarte JOSÉ LUIS TABAR quien ha protagonizado un buen encuentro.
El club guipuzcoano AURRERA SAIAZ, con su delegado en las gradas del frontón estudiando a sus contrarios, será quien dirima con HUARTE los cuartos de final a primeros de marzo.