La séptima jornada del campeonato de mano y herramienta disputada va marcando poco a poco las diferencias entre los cabeceros, si bien todavía quedan tres jornadas para que pueda darse alguna que otra sorpresa.
En mano Honor Irurtzun no desaprovechó la vista del San Cristóbal de Burgos, logrando Armendáriz ganar el individual por 18-13 e Idoate-Zabaleta en parejas por 22-6. Alsasua viajó a Ezcaray, lider del grupo, y se vino de vacío, mientras que Paz Ziganda, que jugó en Sestao contra Lagun Artea, vino con la victoria de Pina en individual por 13-18. En el grupo B Huarte, que recibía a Zugarralde perdió el individual 16-18 en un gran partido en el que Landiribar no pudo con el juvenil Tainta, ganando Yoldi-Tabar 22-6 el de parejas, lo que les hace seguir invictos en la modalidad.
Oberena, que viajó a Almeria, nada pudo hacer en individual y parejas. Almería tan solo ha perdido un partido de mano parejas en lo que va de liga.
En herramienta de Honor, hay que destacar la victoria en paleta cuero y pala corta de Tajonar-Lintxu en casa contra la Real Sociedad. Ayarra-Salinas ganaron 35-15 a Eskisabel-Etxeberria en cuero, directos rivales en la clasificación, y en corta Irure-Ibañez conseguían la primera victoria de la temporada por 40-31. Aoiz, que viajó a Valladolid, ganó el de corta a Puertas Bamar por 22-40 con Larrea-Erburu. En el grupo B, Oberena doblegó al Tenis, con victoria en cuero de Plano-Labiano por 18-35 y en corta de Zozaia-Txiki (que siguen invictos) por 18-40. Larraina recibió al Natación Barcelona, no logrando ningún triunfo y el partido entre la P.P. San Sebastián de Tafalla y San Juan acabó en tablas, triunfo para San Juan en paleta cuero (5-35 de Oreja-Goñi) y triunfo de la Peña en corta (40-31 de Murillo-Muruzabal).
Fuente Federación Navarra